Latitudes | Pinamar | COVID | salud

Pinamar cobrará un "bono Covid" a quienes visiten sus playas

La medida, que ya recibió el rechazo del sector turístico, fue anunciada por el intendente de Pinamar, Martín Yeza.

La iniciativa anunciada por Martí Yeza, intendente de Pinamar, consiste en el cobro de una tasa Covid a cada turista que visite la ciudad balnearia durante la temporada. El mismo seria destinado a financiar el sistema de salud.

Los visitantes que ingresen a la localidad balnearia partir del 1 de diciembre tendrán que sumar 100 pesos extras a los gastos por las vacaciones. El dinero de destinaría a reforzar los servicios de salud frente a la posibilidad de un incremento de los contagios de Covid-19.

La medida cayó mal en el sector turístico y fue calificada de "vergüenza absoluta y disparate". Mientras el tema ya se debate en el Consejo Deliberante podría ampliar su alcance y adelantar la puesta en práctica de la medida afectando también a los propietarios no residentes que tendrán permitido el ingreso a partir del primero de noviembre.

En declaraciones a la prensa, Yesa detalló las formas de cobro del bono: "Se podrá pagar online, a través de la web del municipio, o a través de los prestadores turísticos", pero aclaró que no se perseguirá a aquellos que se nieguen a realizar el aporte.

Ante las criticas el funcionario aclaró algunos puntos mediante un hilo en su cuenta de Twitter: “Evaluamos una tasa turística absolutamente transitoria. La tasa va con una contraprestación, que, en este caso, es llevar al optimo posible el equipo humano de salud para tener temporada”.

El equipo humano de salud va a requerir personal de afuera. Avanzamos en convenios con los mejores hospitales de la Argentina. Si las negociaciones con las prepagas mejoran no deberemos acudir a la tasa de $100 por persona por toda su estadía”, agregó el jefe comunal, de Juntos por el Cambio.

La medida ya fue rechazada por el presidente de la Cámara de Turismo de Pinamar, Alfredo Baldini, que la calificó de “vergüenza absoluta y de disparate”. Y agregó, “Al turista hay que seducirlo, tratarlo bien y no se le puede pedir que pague una tasa de 100 pesos para veranear en el distrito y decir que es para reforzar el sistema sanitario”, en declaraciones a Télam.

https://twitter.com/martinyeza/status/1319622884432744450

Dejá tu comentario