Oir Mortales | Pink Floyd | Música | Videos

Se animó: Valeria Lynch grabó un clásico de Pink Floyd

La cantante se unió a Los Burritos para interpretar "The Great Gig in the Sky", uno de los temazos del disco "The Dark Side of the Moon". ¡Mirá el video!

Fue y sigue siendo uno de los momentos culminantes de los conciertos de Roger Waters y David Gilmour, los ex Pink Floyd que suelen llevar por los escenarios los clásicos de la banda que en la década del 70 editó uno de los discos más exitosos y elogiados de todos los tiempos.

The Great Gig in the Sky es uno de los grandes tracks del enorme The Dark Side of the Moon y, a bordo de un "solo de voz" inmenso a cargo de la cantante Clare Torry, que aún hoy sigue conmoviendo con su interpretación.

Pues bien, la que se animó al desafío fue nuestra Valeria Lynch, quien fue convocada por la banda Los Burritos para un cover respetuoso y prolijo del hitazo que en el disco original lleva la firma del tecladista del megagrupo de la psicodelia intelectual británica, Richard Wright, y de la propia Clare Torry.

The Great Gig In The Sky - (Pink Floyd) por Los Burritos Ft. Valeria Lynch

Es alto el riesgo que asume la intérprete de La extraña dama y otros clásicos de los 80s y 90s, y el resultado quizá suene irregular en cuanto a su participación por la caída en algunos latiguillos de su técnica vocal que hacen añorar la versión original o incluso algunas de las que todavía hoy se ejecutan en vivo. La banda, por otro lado, hace justicia con un track que va de lo ambient al pop elaborado de teclados y batería en alto, con mucho de rock sinfónico (no por nada el productor del disco allá por 1973 fue Alan Parsons). Incluso la grabación de las palabras que en el disco se escuchan en voz de ¡el portero! de Abbey Road, Gerry O'Driscoll, aquí suenan acordes y amigables en la participación de una invitada del grupo.

Apareció un video inédito de Charly y Cerati grabando en estudio

Dejá tu comentario