MUNDO | chile | Derechos Humanos | pinochet

La derecha chilena hace campaña con Pinochet

Un candidato a concejal de Viña del Mar incluye una foto del genocida en su campaña electoral. "Un golpe a la corrupción" es su miserable lema.

<p>Augusto Pinochet</p>
Augusto Pinochet

Es sabido que el actual presidente de Chile, Sebastián Piñera, militó en su pasado cercano de forma pasional al genocida Augusto Pinochet. Sin embargo, su carrera política y su primera llegada a la presidencia del país trasandino en 2010 cambió su discurso y hoy el magnate se muestra como un hombre de centroderecha (ese lugar en el que recala la derecha cuando necesita votos). Pero hay otros dirigentes a los que les cuesta más despegarse del fallecido dictador.

Un candidato a concejal por el ultraderechista Partido Republicano chileno, en la ciudad costera de Viña del Mar, utiliza en su campaña la frase "un golpe a la corrupción" y una foto de Pinochet que acompaña a la suya.

Se trata de Jorge Parra, postulante que dice "inspirarse" en la figura del genocida, al que le otorga la calificación de "constructor del Chile moderno".

"Queremos darle a Viña nuevamente la patente de la que siempre se ha vanagloriado, de ser una de las ciudades con mejor calidad de vida de Chile", dijo también el impresentable dirigente, quien en sus redes llama a votarlo para darle a Viña "un gobierno comunal como Pinochet hubiera querido".

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fjorparraa%2Fstatus%2F1363185462563790850%3Fs%3D20



Dejá tu comentario