POLÍTICA | carolina píparo | la plata | píparo

Píparo confesó que le dio dinero al joven atropellado: "Fue de corazón"

La funcionaria PRO ratificó su encuentro con uno de los jóvenes al que su esposo atropelló en La Plata. Se quejó de que el tema haya trascendido.

<p>Carolina Píparo</p> (Télam)
Carolina Píparo (Télam)

"Todo fue de corazón", dijo este martes Carolina Píparo, la funcionaria de La Plata y diputada bonaerense por Juntos por el Cambio que en el último fin de año atropelló junto a su esposo a dos jóvenes, y que esta semana está otra vez en el ojo de la tormenta por la acusación que lanzó sobre ella una de sus víctimas.

Acusan a Píparo de intento de soborno al joven que atropelló su esposo

La cuestionada integrante del PRO (cuya continuidad en su irónico cargo como Defensora de la Víctima pende de un hilo) se refirió a la acusación del joven, quien se presentó ante la Justicia acusándola de haber intentado sobornarlo para frenar la causa por "tentativa de homicidio" que tiene a su esposo con prisión preventiva. Y lo hizo a través de un hilo en la red Twitter, luego de que tanto su jefe, el intendente Julio Garro, como otras figuras provinciales de JxC le "recomendaran" salir a aclarar las cosas.

"Me sorprende y entristece la cantidad de barbaridades que leí", comenzó su hilo, lejos de poner paños fríos y apuntando directamente a una presunta disputa electoral con ella como víctima. "Me remito a contar lo que sucedió para dejar de lado las operaciones berretas", apuntó en su primer tuit.

"Hace meses me informaron que una de las personas involucradas en el accidente tenía problemas de índole personal", escribió también en referencia al joven que ahora la acusa de soborno. "Inmediatamente me puse a disposición y su abogado ofreció su casa como punto de encuentro", indicó.

https://twitter.com/CarolinaPiparo/status/1404796814449164293

En el mismo sentido, aseveró que la reunión que mantuvo con el joven (definida por él como "clandestina") fue "cordial" y que en ese ámbito él le dijo "que en el accidente se le había roto el celular y las zapatillas", y que por eso ella le regaló ambas cosas, aunque la diputada bonaerense no hace referencia en su hilo al dinero en efectivo que también le dio. "Fue de corazón", afirmó como cierre emotivo del tuit.

https://twitter.com/CarolinaPiparo/status/1404796878986809350

También dijo que la reunión "fue súper positiva", lo cual difiere con la declaración del joven, que además echó a su abogado (quien formó parte del encuentro con ella) y lo reemplazó por otro que impulsó esta semana la causa por intento de soborno.

En el mismo orden, y pese a la cantidad de cuestionamientos que suma día a día, Píparo no dudó en acusar "a bajeza y la politiquería" por la situación que vive y que podría de un momento a otro alejarla para siempre de sus funciones y de la política misma.

"No hubo reuniones secretas con nadie", afirmó también contra toda prueba a la vista. Y agregó: "Yo no necesito fotos para la tribuna. Trabajo y estoy cerca de la gente siempre".

Por último, Carolina Píparo pidió "menos rosca y más barrio". También para cerrar su curiosa autodefensa, la Defensora de la Víctima llamó a los demás a que "laburen".

https://twitter.com/CarolinaPiparo/status/1404796900549840905



Dejá tu comentario