Política | Píparo | La Plata | Carolina Píparo

Píparo renunció a su cargo en La Plata y se va con Espert

Sin el apoyo de su madrina María Eugenia Vidal y sin chances de renovar su banca como diputada bonarense, Píparo renunció en la municipalidad y se fue con Espert.

Más allá de la defensa que ensayaron algunxs miembros de Juntos por el Cambio luego de que junto a su marido, Ignacio Buzzali, atropellara y casi le causara la muerte a dos jóvenes en la ciudad de La Plata la madrugada del 1 de enero último, Carolina Píparo llegó a este 22 de julio de 2021 en medio de una soledad política absoluta.

Mientras Diego Santilli presentaba su nuevo domicilio político y lanzaba en un club de golf su candidatura a diputado nacional, a Píparo le confirmaban su lugar de paria y le decían que no habría lugar para ella en la lista de la alianza Juntos y no iba a poder renovar su banca como diputada bonaerense, la cual vence el 10 de diciembre próximo.

Sin embargo, la ex "ciudadana apolítica" como alguna vez se definió partió a las huestes de José Luis Espert, otro de los dirigentes de la derecha que se quedó afuera del armado de Juntos por el Cambio y ahora busca nombres propios más o menos afines para completar los múltiples casilleros vacíos que tiene la lista legislativa de su microespacio político.

Según publicó el portal local 0221, Píparo presentó su renuncia de forma "indeclinable" al intendente Julio Garro, quien la había convocado en 2019 luego de asumir como intendente.

El mismo medio platense informó que el anuncio de su salida del cargo como Secretaria de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género (que había acumulado numerosas críticas por su falta de apego a la causa feminista) lo hizo a través del grupo de Whatsapp que integraba junto a otrxs funcionarxs comunales.

El hecho policial que protagonizó junto a su esposo la corrió del futuro de la alianza opositora, sobre todo en el marco de una batalla interna que nuclea a decenas de dirigentes que disputan cargos y lugares en las listas. Por si fuera poco, el fiscal de la causa contra Buzzali pidió que el caso sea elevado a juicio oral.

Carolina Píparo llegó a la política de la mano de María Eugenia Vidal, quien la insertó como candidata a diputada provincial por Cambiemos en 2017, postulación a la que le alcanzaron los votos a caballito de una utilización exacerbada del drama que vivió tiempo atrás, cuando una entradera en la puerta de un banco de La Plata hizo que perdiera su embarazo.

Dejá tu comentario