Subi un cambio | Pirelli | Neumáticos | Novedades internacionales

Nuevo Pirelli Cinturato P7 Azul

Se presentó en Europa el neumático de gama alta para vehículos con motores de potencia media a grande. Está destinado al mercado de reposición.

Pirelli presentó en el mundo el Cinturato P7 Azul, una evolución directa de su línea Cinturato P7. Con ese neumático, la marca italiana expande su línea de alta gama y apunta a vehículos con motores de mediana y gran potencia.

La cubierta fue calificada como “AA” según la etiqueta europea del neumático, que mide el frenado en suelo mojado, la eficiencia energética y el nivel de ruido. Se trata del primer producto del mercado que obtuvo esa designación.

De acuerdo con Pirelli, reduce la distancia de frenado sobre suelo mojado en hasta 2,6 metros comparado con los neumáticos de categoría “B”. A su vez, disminuye la resistencia al rodaje un 23% en relación a productos de la categoría “C”, que es la más baja legalmente aceptada. Eso equivale –siempre según la marca que desarrolló el rodado- a un 5,1% de ahorro de combustible frente a los modelos comparados.

A diferencia del Cinturato P7, que fue diseñado como equipamiento original de autos 0 kilómetro, la línea Azul se ofrece para reposición. Las gamas Cinturato y P Zero conforman la oferta de productos Premium de Pirelli. Con ellas, la compañía apunta a convertirse en líder del segmento en 2015. ¿Lo logrará?

Dejá tu comentario