POLÍTICA | Deuda | dictadura | pitrola

Pitrola criticó el "desangre" por pagar deudas de la dictadura

Uno de los referentes del Frente de Izquierda disparó duro contra el Gobierno nacional por su preocupación y negociación con el Club de París.

(Gentileza de prensa)
(Gentileza de prensa)

"Que estemos sangrando para pagarle al Club de París la millonaria cuota de (u$s2400 millones), una deuda que viene de la dictadura define al país como semicolonia y quienes nos gobernaron desde entonces, como los gerentes de esa relación de dependencia y saqueo nacional", fustigó duro Néstor Pitrola, dirigente nacional del Partido Obrero.

Como referente, también, del Frente de Izquierda Unidad, que integran con otros partidos como el PTS, Pitrola expuso que todo esto negociado por Alberto Fernández y su gabinete económico "lo pagamos con hambre, con miseria salarial y jubilatoria, con millones de desocupados y arrojando a millones al contagio y a miles a la muerte por falta de medidas económicas y sanitarias que garanticen la lucha contra el Covid".

"Desde testeos masivos que no se hacen, pasando por vacunas que producimos y no vuelven, a la total falta de sostenimiento de las 9 millones de personas sin ingresos que el año pasado se inscribieron para la asistencia social o la garantía salarial para los trabajadores de sectores confinados", enfatizó el dirigente y gremialista gráfico, sumándose a la crítica que hacen desde el sindicalismo clasista frente a las medidas contra la pandemia.

"Tengamos memoria. Esta deuda viene creciendo como una bola de nieve mientras pagamos miles de millones. Fue Kicillof como ministro de economía quien la refinanció aceptando su incremente de u$s 6706 millones a u$s9690, por punitorios usurarios escandalosos. Ahora suplican más plazo que costará nuevos intereses en cualquiera de las variantes, haciendo crecer una deuda ilegítima y usuraria por donde se la mire, desde su origen en la dictadura hasta el presente", denunció Pitrola.

"Y para colmo, además de intereses que se suman a los dólares que necesitamos para otros fines, nos cuesta el ajuste contra el gasto social de todo orden que ya se aplica para satisfacer al FMI y los ajustes y reformas antiobreras aún más profundas que exigirán, porque las potencias europeas condicionan cualquier demora al pacto con el Fondo. El no pago de la deuda, la ruptura con el FMI, su investigación para mostrar el desfalco al pueblo argentino, son hoy medidas elementales en defensa de la salud y la vida de la mayoría trabajadora nacional", concluyó.



Dejá tu comentario