POLÍTICA | mujer | pj | sagasti

Por primera vez en la historia una mujer presidirá el PJ mendocino

La senadora nacional por el Frente de Todos, Anabel Fernández Sagasti, será quien encabece la lista para presidir el Partido Justicialista en Mendoza.

<p>Anabel Fernández Sagasti, senadora nacional del Frente de Todos (FDT) y candidata a gobernadora por Mendoza en 2019.</p> (UNO)
Anabel Fernández Sagasti, senadora nacional del Frente de Todos (FDT) y candidata a gobernadora por Mendoza en 2019. (UNO)

La senadora nacional del Frente de Todos (FDT) y candidata a gobernadora por Mendoza en 2019, Anabel Fernández Sagasti, encabezará la lista para presidir el Partido Justicialista (PJ) en esa provincia, y se convertiría así en la primera mujer en la historia al frente de ese partido.

En ese marco, referentes partidarios e intendentes expresaron el acuerdo a su postulación para presidir el PJ mendocino, a través de publicaciones en las redes sociales.

El primero en expresar su apoyo fue el diputado nacional Alejandro Bermejo, quien desde su cuenta de Twitter expresó estar "convencido" que el PJ de Mendoza "necesita nuevos aires" y "dirigentes con fuerza para construir una provincia pujante".

"Creo que necesita una mujer", agregó el diputado y completó: "Los indicados son Anabel Fernández Sagasti y nuestros jóvenes intendentes Matías Stevanato, Martín Aveiro y Flor Destéfanis".

https://twitter.com/AleBermejoMza/status/1325468036447531011

Fernández Sagasti está secundada en la lista por los intendentes Matías Stevanato (Maipú), Martín Aveiro (Tunuyán), a cargo de las vicepresidencias.

En tanto, Flor Destéfanis (intendenta de Santa Rosa) sería la secretaria administrativa y Fernando Ubieta el de Finanzas.

También expresaron su apoyo el ex gobernador Rodolfo Gabrielli, la diputada nacional Marisa Uceda, el titular del INV Martín Hinojosa, la histórica del PJ mendocino Patricia Fadel y el ex presidente de diputados Mendoza Jorge Tanús, además de referentes el sector kirchnerista y del gremialismo provincial.

Sagasti reemplazaría a fin de año a Guillermo Carmona en la conducción del partido, en la víspera de un año clave en el que deberán definirse las candidaturas al Senado y la Cámara de Diputados de la Nación.

Según informaron hoy desde el PJ, la elección partidaria ha sido fijada para el próximo 20 de diciembre.

Desde el PJ mendocino indicaron que "la presentación de las listas de candidatos cerró en la medianoche, esta noche cerrará la de la Juventud Peronista y las listas se conocerán mañana a primera hora".



Temas

Dejá tu comentario