Sociedad | Plan de vivienda |

Se realizó el décimo sorteo de los créditos Pro.Cre.Ar

Comenzó hoy a las 9, en la sede de la Lotería Nacional. Se trata del décimo sorteo que se realiza y fue trasmitido por la Televisión Pública. Participaron un total de 69.977 familias.

Se realizó esta mañana el décimo sorteo del programa de viviendas, en la sede de la Lotería Nacional, del cual participaron 69.977 familias, 29.929 son nuevos inscriptos y 40.048 van por el repechaje.

La trasmisión del sorteo para acceder a la tramitación del crédito en el Banco Hipotecario, fue efectuada por la Televisión Pública.

Entre los participantes, de los nuevos inscriptos, 8.688 se anotaron para la instancia de refacción y 21.241 para la de ampliación y terminación. Mientras que aquellos que van por el repechaje, 8.359 pertenecen a refacción y 31.689 a las instancias de ampliación y terminación.

La línea de refacción es para las familias que deseen realizar mejoras en la vivienda pero sin ampliar metros, tales como instalaciones de red, albañilería, techos y revestimientos, compra de artefactos y equipamiento.

La trasmisión del sorteo para acceder a la tramitación del crédito en el Banco Hipotecario, será efectuada por la Televisión Pública.

Para estos casos, se ofrecen tasas fijas y en pesos que van del 7% al 18%, plazos de hasta 7 años y montos de hasta $130.000.

Por su parte, las instancias de ampliación y terminación son para quienes cuenten con una vivienda, ya sea en un terreno propio o de un familiar directo, y deseen ampliarla o terminarla.

Para éstos se ofrecen tasas que van desde 2% al 11%, plazos de hasta 15 años y montos de hasta $260.000. Para la ampliación, la vivienda no podrá superar los 50 m2 y para la terminación, los 150 m2.
 

Dejá tu comentario