OÍR MORTALES | plataformas digitales | Spotify | Tango

El tango le pone ritmo ciudadano a las plataformas digitales

El cantor de tango, Enrique Colombano, llega con su primer trabajo a las plataformas digitales.

<p>Colombano llega a las plataformas digitales.</p>
Colombano llega a las plataformas digitales.

Las plataformas digitales se instalaron como una de las herramientas más utilizadas a la hora de escuchar música, pero no solo para acceder a nuestros temas preferidos sino también como una forma de descubrir nuevos artistas. Así lo entendió Enrique Colombano que ya tiene nuevo trabajo en las principales aplicaciones.

El cantor de tango, que actualmente se encuentra trabajando en una nueva producción y se prepara para retomar las presentaciones en vivo con su banda ya se encuentra disponible en Spotify, YouTube, Amazon y iTunes-Apple.

La obra marca el debut discográfico de Colombano, quien cuenta con una larga trayectoria de shows a nivel local y algunas incursiones internacionales, entre las que se destaca una gira realizada por China en 2015, con presentaciones en Beijing, Nanjing y Shanghai.

La placa, que lleva el nombre del cantor, fue grabada en Pana Records y Studioproducciones con Amílcar Vázquez (guitarrista de Hilda Lizarazu y productor de numerosos solistas y bandas emergentes) en la operación técnica. La masterización estuvo a cargo del multipremiado Daniel Ovie (ganador de dos Grammy y ocho Latin Grammy e ingeniero de sonido de artistas como Rubén Blades, Palo Pandolfo, David Lebón, Las Pelotas y Eruca Sativa).

El nuevo material consta de diez temas y abarca distintas épocas del género hasta la actualidad, cuenta con l aparticipación de Richard Cappz (bandoneón), Fernando Afonso Guanche (bajo), Carolina Rodríguez (violín) y Jorge Diez (piano, guitarra, flauta traversa y dirección musical). Como músico invitado participó Oscar Vega (integrante de la banda de Luis Salinas), quien tocó el tambor ashiko en la milonga "Viejo Curdela".

El arte de tapa del CD original fue realizado por Sandra Raggio y Nebur (Rubén Vázquez), el mismo que durante la década del '80 dejó su marca en históricas portadas de grupos de rock como Los Abuelos de la Nada, Virus y Los Twist. A su vez, la fotografía del cantor que aparece en el CD y en las plataformas fue tomada por el retratista francés Nicolas Savine.



Dejá tu comentario