POLÍTICA | población | sputnik v | vacunación

"Para fin de año esperamos tener a toda la población vacunable vacunada"

Lo aseguró la asesora presidencial Cecilia Nicolini, quien además contó que se está regularizando la llegada de dosis de Sputnik V para completar esquemas de vacunación.

<p>Cecilia Nicolini</p> (Twitter Cecilia Nicolini)
Cecilia Nicolini (Twitter Cecilia Nicolini)

La asesora presidencial Cecilia Nicolini adelantó este jueves que "para fin de año esperamos tener a toda la población vacunable vacunada".

En ese sentido, amplió ante FM La Patriada: "Tenemos casi el 90% de los mayores de 18 vacunados al menos con una dosis", y agregó que "la población total que se estima entre los 12 y 17 son 5 millones de jóvenes que comienzan su agenda de vacunación con Pfizer".

La vacuna argentina contra el coronavirus sería efectiva con una sola dosis

Asimismo, contó que la llegada de las dosis de Sputnik V "se está regularizando no solo por las llegadas sino que se están liberando las vacunas producidas en Richmond. Además está la intercambiabilidad", y en esa línea afirmó que "las personas van a recibir la segunda dosis".

"Seguimos trabajando en el seguimiento de la llegada de las vacunas de todos los laboratorios. También estamos en diálogo con Cuba", contó sobre la gestión que viene realizando el Gobierno nacional.

"Tenemos nuevos récords cada mes y la idea es llegar a todos. La previsión es muy buena", indicó.

Vizzotti recibió el primer embarque de vacunas Pfizer

Respecto a la situación sanitaria, Nicolini destacó que "tenemos 15 semanas sostenidas de baja de casos".

"Cuando uno gobierna y tiene esta responsabilidad lo más importante es trabajar con convicción y compromiso. No hay que desviar la atención en acusaciones falsas", concluyó.



Dejá tu comentario