ALUCINEMA | contar | mariana enríquez | podcast | schweblin

Se estrena una serie policial cruzada por la literatura y el podcast

Se trata de Nadie es inocente, realización original de la plataforma de contenidos Contar. Textos de Mariana Enríquez y Samanta Schweblin, entre otros y otras.

<p>Nadie es inocente</p> (Cont.ar)
Nadie es inocente (Cont.ar)

En formato de serie, con ficción y entrevistas, cruzada por el podcast y la radio, la plataforma Contar (Cont.ar) estrena su producción original Nadie es inocente, ideada y realizada por la productora Los Andes Cine, dirigida por Ana Piterbarg.

Se trata, según se anunció, de "una serie de ficción sonora", compuesta por episodios presentados como cápsulas audiovisuales de entrevistas a lxs autores y autoras de los textos.

Mariana Enríquez, Samanta Schweblin, Horacio Convertini, Kike Ferrari, Melina Torres y Osvaldo Aguirre se dan cita en entrevistas realizadas por el periodista y escritor Ricardo Ragendorfer.

Distancia de rescate: yendo de la literatura al cine con mamá

Acompañados por la curaduría conjunta de la Biblioteca Nacional, los relatos abordan el género policial en su actual expansión hacia la transversalidad del género negro y sus incontables variantes, pasando por el fantástico y el terror.

Los 6 episodios de 30 minutos cada uno se estrenarán en tres viernes consecutivos: 29 de octubre, 5 y 12 de noviembre.

https://twitter.com/SomosContar/status/1453134346798473216

Episodios de Nadie es inocente

Episodio 1 / LA VIRGEN DE LA TOSQUERA, de Mariana Enríquez

Elenco: Pilar Gamboa, Elisa Carricajo, Valeria Correa, Paula Pichersky, Ignacio Pozzi

Estreno: viernes 29 de octubre

En un verano agobiante, varias chicas de 17 años visitan a Silvia: "la amiga grande", la que tiene trabajo, consigue drogas y ha vivido todo lo que ellas anhelan vivir; la que, a diferencia de todas ellas, conquista a Diego. La celan, la envidian, pero no pueden alejarse de ella.

Episodio 2 EL SÁTIRO DE LA BICICLETA, de Horacio Convertini

Elenco: Gabriel Puma Goity, Diego Velázquez, Iván Hochman

Estreno: viernes 29 de octubre

En una época en que las primicias se imprimían en los sótanos y se escribían en el estruendo de las redacciones, el jefe de Redacción de un diario de Buenos Aires encarga a uno de sus periodistas la invención de una noticia policial: un sátiro que anda en bicicleta y ataca a las mujeres en los barrios populares del sur de la ciudad. Pronto aparecen los primeros testigos, las primeras víctimas. La mentira, la ficción -como siempre- se alimenta de los incautos y encuentra el camino hacia las formas más oscuras de la verdad.

Episodio 3 / EL CAZADOR DE RATAS, de Kike Ferrari

Elenco: Sofía Gala Castiglione, Fabián Arenillas, Peto Menahem

Estreno: viernes 5 de noviembre

Un hombre entra a un prostíbulo de un pueblo remoto y, después de tomar unos tragos, es encarado por una de las prostitutas del lugar. El hombre decide pasar con ella toda la noche. Van a una habitación, donde discuten por el precio hasta que la prostituta saca un arma.

Episodio 4 / EL ALMA VA A VENIR, de Melina Torres

Elenco: Alejandra Flechner, Lautaro Delgado, Gonzalo Urtizberea,Guillermo Pfening, Carlos Santamaría, Agustín Vásquez, Manuel Callau

Estreno: viernes 5 de noviembre

Silvana Aguirre y su subalterno Ulises Herrera son dos policías de la Dirección de Análisis Criminal de Rosario. Ambos son homosexuales, ambos, de lengua desatada e irónica. Por un encargo de la Jefatura, se ven envueltos en un crimen que ocurre en un pueblo del Chaco.

Episodio 5 / EL LOCO DE LA PANAMERICANA, de Osvaldo Aguirre

Elenco: Romina Escobar, Payuca,Alma Catira Sánchez, José Mehrez, Agustín Vásquez, Sergio Boris

Estreno: viernes 12 de noviembre

A los costados de la autopista que da acceso a Buenos Aires, mientras el desfile incesante del tránsito silencia las voces de los bordes, un grupo de travestis intenta sobrevivir. Amparadas en sus códigos, enfrentan la violencia y la indiferencia, hasta que un asesino comienza a cazarlas.

Episodio 6 / LA RESPIRACIÓN CAVERNARIA, de Samanta Schweblin

Elenco: Cristina Banegas, Ana Celentano, Manuel Callau, Juan Tupac Soler

Estreno: viernes 12 de noviembre

En los suburbios de una Buenos Aires sonámbula y peligrosa, Lola avanza hacia la demencia senil y, mientras lo hace, se afirma en la desconfianza y el recelo. Mientras su memoria se desdibuja, su marido, sus vecinos nuevos (y los viejos), los objetos de su casa, todo parece complotarse en una criminalidad de pesadilla.



Dejá tu comentario