Política | poderosos | Pandemia | Capitalismo

"Los poderosos y los débiles pueden temblar y caer frente al virus"

El Presidente participó del Foro Económico de San Petersburgo 2021 y planteó la necesidad de construir "un capitalismo que no olvide el concepto de solidaridad".

El presidente Alberto Fernández afirmó que "es hora de entender que el capitalismo, tal como lo conocimos hasta la pandemia, no ha dado buenos resultados", ya que generó "injusticia y desigualdad".

"La lógica que perduró muchos años necesariamente debe ser revisada ya que la pandemia de coronavirus ha dejado expuesta la necesidad de ser solidarios", dijo el mandatario al participar esta viernes, por medio de una videconferencia, de la sesión plenaria del Foro Económico de San Petersburgo 2021.

“La primera pregunta que deberíamos hacernos es cuál sería la fortaleza que evidenció la economía mundial. Yo diría que ya tenemos respuestas: el mundo se había organizado sobre bases tan débiles que un ser imperceptible a la vista humana, como es el Covid-19, fue capaz, no solo de arrastrar vidas y salud y millones de habitantes, sino también a las economías centrales”, sostuvo Fernández.

Asismimo, planteó: “Deberíamos pensar a esta altura cómo debe ser la economía global en el tiempo que viene”.

En esa línea, sostuvo: “Quedó demostrado que lo que había generaba mucha desigualdad e injusticia, que favorecía la concentración del ingreso en muy pocos y distribuía la pobreza en millones de habitantes”.

Tal como expuso en otros ámbitos, el mandatario reiteró: “Si algo hay dejado expuesto la pandemia es la necesidad de ser solidarios. Hemos aprendido que nadie se salva solo, que todos necesitamos del otro, y que si juntos encaramos el esfuerzo de un mejor futuro, es más fácil y más posible alcanzarlo”, reflexionó

.

“Es hora de entender que el capitalismo tal como lo conocimos hasta la pandemia no ha dado buenos resultados", aseveró y añadió: “Si vamos a construir otro capitalismo, tiene que ser un capitalismo que no olvide el concepto de solidaridad. La pandemia nos enseñó que puede haber un momento en el que los más poderosos y los más débiles tiemblen y caigan frente a un virus”.

Dejá tu comentario