MUNDO | barcelona | casos | coronavirus | covid | pandemia

Polémica: Barcelona elimina el pasaporte covid

Será a partir de este viernes. La Generalitat suprimirá la medida tras comprobar que no ha servido para reducir contagios.

En Barcelona, La Generalitat eliminará este viernes el pasaporte covid para entrar en bares y restaurantes o gimnasios, después del informe del Consell Científic Assessor.

La medida entrará en vigencia a partir de la medianoche del jueves al viernes, es decir, el próximo 28 de enero a las 00:00 horas.

¿QUERÉS SUSCRIBIRTE A INFONEWS?

> CLICK AQUÍ <

Según las autoridades la variante Ómicron demostró que tiene "escape inmunitario". De esta manera, una parte importante de la población vuelve a ser susceptible de infectarse con el virus, independientemente de su estado vacunación o de haber pasado la enfermedad, consignó metropoliabierta.com.

En este sentido consideraron que la efectividad del certificado Covid "disminuye como medida que añade una capa de seguridad". El pasaporte se aprobó en octubre para acceder a los locales de ocio nocturno.

A principios de diciembre se extendió para entrar en bares y restaurantes, gimnasios y residencias de ancianos. Además, este martes, el Govern anunció la supresión de los límites de aforo y horarios.

A partir del viernes también se vuelve al 100% de aforo en restaurantes, comercios, actividades culturales e instalaciones deportivas. Además queda eliminada la limitación horaria, fijada a las 00:30 horas para bares, restaurante y actividades culturales, por lo que cada negocio abrirá en función de su licencia.

 



Dejá tu comentario