elgraficodiario |

Polémica: ¿Fue penal?

El ex árbitro Ángel Sánchez analizó la jugada, a través de Radio Vorterix, donde Higuaín choca con Neuer. Entrá a la nota y conocé el verdicto final del juez. Horacio Elizondo también dio su parecer.

Dolor. Argentina estuvo a un pasito de conseguir la Copa del Mundo. Llegó a la final del Mundial de Brasil 2014, pero a siete minutos de que concluya el tiempo extra, ya que en el espacio reglamentario no se sacaron diferencias con Alemania, Mario Götze aprovechó un desacople defensivo del equipo de Alejandro Sabella y canjeó la jugada por un gol que derivó en la conquista del máximo trono del deporte más seguido del planeta.

Pero la polémica obligó a retrotraer la escena donde Gonzalo Higuaín choca con Manuel Neuer y el árbitro italiano Nicola Rizzoli cobró falta en ataque del delantero argentino, en la TV Pública aseguraron: “Fue penal”.

El ex árbitro Ángel Sánchez analizó la jugada donde Higuaín choca con Neuer. "No fue penal" aseguró.

Para empezar a analizar la situación es imposible que haya falta de Pipita ya que el venía de espaladas a la carrera y no sabía donde estaba el rival. Solo pensaba en ganar la pelota. Por eso, el ex árbitro del fútbol argentino Ángel Sánchez opinó sobre la jugada a través de Radio Vorterix: “No fue penal”.

A lo que agregó: “Seguimos como en el 90 (Mundial de Italia) el penal de (Roberto) Sensini. El jugador juega el balón antes de tocar al adversario, por eso no hay penal. Producto de la inercia del cuerpo golpea al adversario, se lleva por delante al rival, no veo otra cuestión”.

“Distinto hubiera sido si primero golpea y luego produce el contacto con el balón. Ojalá hubiera cobrado el penal y Argentina hubiera ganado. Con un gol con la mano en el último minuto y festejar, eso hubiera querido, pero en esa jugada no veo penal, me toca ser objetivo”, agregó el ex juez deportivo sobre la escena en cuestión.

“El error es sancionar falta de Higuaín. Era saque de banda a favor de Argentina a mi criterio. Una cosa es un arquero de un porte normal. Era imposible detener ese cuerpo. Como lo de (Ezequiel) Garay con (Cristoph) Kramer. Son fricciones producto del juego. Trato de ser lo más objetivo posible”, cerró el juez sobre el tema.

Luego habló sobre otro error del italiano, quien también impartió justicia contra Nigeria, en la última fecha de la fase de grupos, y Bélgica, por los cuartos de final: “Debió de haber sido expulsado (Sergio) Agüero por la falta a (Bastian) Schweinsteiger". La polémica sobre el penal y otras cuestiones sigue su camino y crece como una bola de nieve que cae y se desliza sobre una pendiente, pero lo cierto y lamentable es que Rizzoli no vio falta de Neuer sobre Higuaín y se nos escapó en el últimos suspiros la Copa del Mundo.  

Dejá tu comentario