Polémica por la sede del Super Rugby

El presidente de la UAR dijo que aun no está definido que los partidos se jueguen en el CASI, cuyos socios protestaron por la posibilidad de ser el escenario de la franquicia argentina. 

El presidente de la Unión Argentina de Rugby (UAR), Carlos Araujo, aclaró hoy que "aun no se definió que el Club Atlético de San Isidro (CASI) haya sido designado como sede de la franquicia argentina del torneo Super Rugby", que comenzará a disputarse entre febrero y junio del año próximo .

"Es cierto que se está conversando y tratando de llegar a un acuerdo pero no hay nada resuelto” sobre el CASI como sede, dijo Araujo a Télam. “Las negociaciones están avanzadas pero no se puede decir todavía que el acuerdo este cerrado, hay que terminar de pulir ciertos aspectos de forma para finalmente resolver el tema".

Araujo indicó que "recién el 26 de noviembre” se dará a conocer el nombre del conjunto, la camiseta y la sede en que se llevará a cabo el certamen. Según trascendió, la franquicia argentina contaría con el nombre de Los Jaguares y los entrenadores designados serían los ex Pumas Felipe Contepomi y Raúl Pérez.

Esta semana, el CASI informó en su página que su Consejo Directivo aprobó ser la sede del torneo Súper XV, lo que desató protestas y negativas de su masa societaria al no estar de acuerdo y no haber sido consultada.

@CJS@

En la nota publicada se informó a sus socios que a fin de adecuar la cancha a los requerimientos del torneo se realizarán tareas de ensanchamiento de la misma, y se construirá una auxiliar de pasto sintético para la práctica del rugby. También serán remodelados los vestuarios y los gimnasios y se adaptarán las luces a las necesidades de la televisión en HD. El club agregó que todas las obras para contar con un estadio remodelado con capacidad para 10.000 personas serán solventadas por la UAR.

El próximo jueves 12 de noviembre se llevará a cabo una reunión informativa a los socios del club que no participaron de la decisión final y que han comenzado a manifestar sus reparos y molestias ante los futuros cambios.

El torneo

La Sanzar, entidad que agrupa a las máximas potencias del hemisferio Sur, aceptó incluir desde el 2016 por primera vez a una franquicia argentina y otra de Japón en el torneo Súper XV y que contará además con la presencia de los clubes de Sudáfrica y Nueva Zelanda .

El conjunto argentino debutará el próximo 26 de febrero del 2016 en Sudáfrica frente a Cheetahs, en el Free State Stadium de la ciudad de Bloemfontein, a las 14 de nuestro país. El segundo encuentro del representativo de nuestro país, será el sábado 5 de marzo en Durban, a las 14.10 en el Growthpoint Kings Park, frente a los Sharks.

La franquicia argentina integrará el Grupo I de Sudáfrica junto a los Bulls de Pretoria, Cheetahs de Bloemfontein, Sharks de Durban, Stormers de Ciudad del Cabo, Lions de Johannesburgo, Southern King de Port Elizabeth y un representativo de Japón.

Luego de una semana de receso, el Super Rugby desembarcará en la Argentina, cuando el sábado 19 de marzo, el combinado local reciba a los Chiefs. Los otros equipos sudafricanos que también serán visitantes frente a la franquicia argentina son Stormers, Kings, Sharks, Bulls y Lions.
 

Dejá tu comentario