SOCIEDAD | polémica por las prepagas

Tras la viralización del caso, una prepaga finalmente aceptó tratar a una nena enferma

La firma Swiss Medical se negaba a costear el tratamiento de una nena de 8 años con síndrome de down que padece apnea del sueño y corría riesgo de muerte. Finalmente acatará un fallo judicial.

Agustina (foto: Change.org)
Agustina (foto: Change.org)

"Agustina Kottler, mi hija, tiene 8 años, tiene síndrome de down", afirmaba Sofía Aliaga en su campaña por lograr que la firma de medicina prepaga Swiss Medical aceptara tratar a su hija Agustina por una apnea obstructiva del sueño que pone en riesgo su vida.

Un fallo judicial había avalado una cautelar presentada por la mamá, pero la empresa se negaba a costear el tratamiento de la menor.

Finalmente, tras la presión mediátca (Infonews fue el primer medio que dio a conocer el caso) y social (en las redes la denuncia se viralizó y la plataforma change.org publicó un pedido de ayuda) Swiss Medical operará a la nena el próximo 12 de febrero, cuando Agustina tiene una intervención programada en el porteño Hospital Italiano. 

Según puntualizó Aliaga, una médica de la propia empresa médica detectó "que su problema de obstrucción principal es la lengua".

"Ante el pedido formal de cobertura y derivación del médico tratante en la provincia de Tucumán donde vivimos, tuvimos la negativa de la misma por lo que iniciamos acciones legales saliendo favorable la cautelar autorizando la cirugía de mi hija por parte de la Justicia Federal"; afirmaba Sofía a través de una campaña que inició en el portal change.org para recolectar firmas que posibiliten presionar a la empresa, que se niega a cumplir una orden judicial.

"Agustina debe operarse este próximo 12 de febrero en el Hospital Italiano, teniendo la autorización del juez mediante una cautelar", señalaba la mujer.



Dejá tu comentario