SOCIEDAD | berni | facundo astudillo castro | policía bonaerense

El abogado de la familia de Facundo Castro apuntó a Berni

"Está desinformado o es parte del encubrimiento", disparó sobre el ministro de Seguridad bonaerense. El joven desapareció hace dos meses y la Bonaerense está otra vez en la mira.

Desde el 30 de abril último que no se sabe nada del paradero de Facundo Astudillo Castro, el joven de 22 años que fue demorado por la Policía Bonaerense con la excusa de estar violando el aislamiento social obligatorio y de quien se perdió el rastro luego de su cruce con los uniformados.

Al respecto, Leandro Aparicio, abogado de la familia de Facundo, afirmó que "las últimas novedades son la aparición de la foto que revela la conexión de los medios de Bahía Blanca, La Nueva Provincia es uno, con la Bonaerense".

La CIDH reclamó al Gobierno por la desaparición de Facundo

Sin embargo, en declaraciones a El Destape Radio, su artillería estuvo apuntada principalmente al ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, sobre quien dijo que "está desinformando, o es parte de una maniobra de encubrimiento".

Sobre la responsabilidad de Berni en el presunto encubrimiento de los efectivos, el letrado consideró que "lo que hace es proteger o poner en mejor situación a personas que están siendo investigadas", y abundó: "Berni no puede estar toqueteando las pruebas, el Fiscal federal tendría que haber llegado que él antes y no lo hizo".

Por último, sobre los testigos que vieron a Facundo siendo detenido por la Policía, afirmó: "Tenemos tres testigos que nos dijeron que la camioneta a la que subieron a Facundo es distinta a la que aparece en esta famosa foto".

"La realidad es que hay tres testimonios muy claros que ubican al chico, cinco horas después de ocurrido el hecho, subiéndose a una camioneta de la policía bonaerense. El pibe está desaparecido, nadie desaparece porque sí, y todas las sospechas están sobre la Policía", resumió.



Dejá tu comentario