Sociedad | Policía Bonaerense | Nicolas Masi | Protestas

"Si no se soluciona el conflicto los patrulleros van a seguir ahí"

El referente de SIPOBA sostuvo que el gobierno apuesta a un "desgaste de la manifestación". Además, reconoció que "algunos de los policías están en servicio y se han escapado".

"Nosotros entendemos que los patrulleros están ahí por algo, es lo lógico y lo razonable. Los patrulleros tienen que estar en otro lado. Si no se soluciona el conflicto, van a seguir estando ahí", enfatizó Nicolas Masi, líder del Sindicato de Policías Bonaerenses (SIPOBA), entidad que no tiene personería gremial.

En medio de las protestas policiales que comenzaron el último lunes en distintos puntos de la provincia, y pese a los anuncios del gobierno bonaerense sobre el Plan Integral de Seguridad y aumentos salariales (aunque aún no se especificó cual será monto), el referente de SIPOBA sostuvo que “el gobierno está apostando a un desgaste de la manifestación” y afirmó que “la seguridad mínima está garantizada pero le está faltando seguridad a la provincia de Buenos Aires porque hay efectivos que no están cumpliendo con el trabajo”.

En ese sentido agregó, en diálogo con FM Futurock: “Algunos de esos policías no están en servicios y otros ni, es decir que se han escapado o han abandonado la tarea”.

Además, negó que las medidas de fuerza tomadas por la Policía Bonaerense se traten de un paro: “No es un paro, es una protesta, y la protesta tiene que ser recibida por el gobierno invitando a los interlocutores sean genuinos o no, porque a nosotros no nos reconoce el gobierno”.

“Tendrían que analizar cuáles son los reclamos comunes y llevarlos a buen puerto porque convengamos que el problema de la policía no es de ahora, es de antigua data”, concluyó el referente.

Dejá tu comentario