SOCIEDAD | policía de la ciudad

La Policía de la Ciudad golpeó y detuvo arbitrariamente a dos cartoneros

Así lo denunció la organización que los agrupa. El hecho se produjo cuando iban a trabajar. Después hubo protestas frente a la comisaría.

<p>foto: archivo</p>
foto: archivo

La Policía de la Ciudad golpeó y detuvo arbitrariamente a dos cartoneros
La Policía de la Ciudad golpeó y detuvo arbitrariamente a dos cartoneros

Federación Argentina de Cartoneros, Carreros y Recicladores, miembro de la CTEP, denunció que este martes fueron detenidos dos integrantes de la Cooperativa El Ceibo en el barrio de Palermo.

Según indicaron en un comunicado, "los pararon yendo a trabajar en moto, sin razón y a pesar de que contaban con los papeles los retuvieron, los hicieron tirarse al piso, les pegaron, les pusieron esposas y se los llevaron detenidos bajo la figura ridícula de resistencia a la autoridad".

Durante la tarde, muchos cartoneros y militantes de las cooperativas se movilizaron a la comisaría para pedir la libertad de los detenidos a pesar de que la policía desplegó a la infantería y agredió intentando provocar para generar un incidente.

"Desde la Federación Argentina de Cartoneros, Carreros y Recicladores denunciamos este nuevo hecho de presecución contra los cartoneros después de tantos años. No vamos a permitir que la mafia policial podrida vuelva a las mismas prácticas de hostigamiento y coimeo, que ya conocimos, combatimos y derrotamos", afrima el comunicado.

También anunciaron que van a presentar una denuncia por abuso de autoridad contra la policía y que están en estado de alerta y movilización "para garantizar que se cumpla con la libertad de nuestros compañeros detenidos antes del mediodía".



Dejá tu comentario