POLÍTICA | desalojo | policía de la ciudad | villa 31

Organismos de DDHH condenaron el violento desalojo en la Villa 31

La Policía de la Ciudad reprimió a mujeres y niñes que no tenían donde dormir y ocupaban un espacio que el gobierno porteño había abandonado.

<p>foto: archivo</p>
foto: archivo

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares de Detenidos Desaparecidos y otras organizaciones de DDHH condenaron el violento desalojo que la Policía de la Ciudad, comandada por Diego Santilli, llevó a cabo contra una mujer y sus ocho hijas e hijos en un espacio abandonado de la Villa 31.

El hecho, que quedó registrado en video y fue difundido por algunos pocos medios este jueves hasta que el problema se hizo visible, mereció el repudio de organizaciones sociales y de derechos humanos por la brutalidad con la que los uniformados de Horacio Rodríguez Larreta la emprendieron contra los menores de edad y con su madre, Carolina Soledad Duarte Domínguez, quien esta noche continuaba detenida imputada de distintos delitos.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Finfonews%2Fstatus%2F1365015104643825668

Las organizaciones señalaron en un comunicado que "estas situaciones se vienen repitiendo por los constantes desalojos y carencias de acceso al derecho a la vivienda en la Ciudad".

"Nuevamente la criminalización se cierne sobre los sectores populares, cada vez más empobrecidos por la profunda y creciente desigualdad. Más de la mitad de las niñas y niños son pobres e indigentes. La familia de Carolina y sus hijos e hijas son el ejemplo dramático de la brecha social que atraviesa nuestra sociedad", indica el comunicado de las orgas.

"Reclamamos la libertad inmediata y el no procesamiento de Carolina, así como la adjudicación de viviendas dignas para la población mas vulnerable de la CABA", finaliza el texto, que además indica que las organizaciones firmantes acompañarán "las acciones de denuncia sobre el abuso policial observado realizadas por la Defensoría del Pueblo de la CABA y otros organismos, actuando en unidad para lograr el mejoramiento de la calidad de vida de nuestros pibes".

La Policía de Larreta reprimió a mujeres y niñes en villa 31



Dejá tu comentario