SOCIEDAD | Chubut | massoni | POLICIA

El siniestro video de cómo se entrena la Policía del Chubut

En un video oficial subido por la prensa de la Policía de Chubut puede verse cómo se forma a los efectivos para perseguir piqueteros en las villas.

<p>La Policía del Chubut y Federico Massoni.</p>
La Policía del Chubut y Federico Massoni.

"Esto no es una cámara oculta. Es un video oficial de la prensa de Policía del Chubut. Los policías cantan: "Piquetero, piquetero, ten cuidado, ten cuidado, en una noche muy oscura a tu villa entraré". Muy grave lo de la policía de Federico Massoni y Mariano Arcioni", dice el breve texto con el que la Revista Cítrica ha difundido un video promocional de la Policía de Chubut en donde se instruye a quienes se están formando como oficiales de la fuerza a perseguir piqueteros hasta las villas en noches oscuras. No es nada extraño en una provincia donde, por ejemplo, la policía el mes pasado asesinó al jubilado estadounidense Tino John.

Embed

Tras la repercusión nacional que tuvo el video, la Prensa de Policía de Chubut decidió dar de baja la publicación del video en su cuenta de Facebook. Seguramente la decisión habrá molestado al ministro de Seguridad Federico Massoni, fiel exponente de la doctrina Chocobar que construye su carrera política en base a la persecución a vecinos y pueblos originarios.

Hace pocas semanas Massoni fue denunciado por pegarle a un chico de 14 años y llamarlo "negro de mierda".

Massoni denunciado



Dejá tu comentario