Política | Policía | Maradona | presidente

"Hubo una acción desmedida de la Policía de la Ciudad"

Lo aseguró el Presidente al referirse a la represión desatada por la fuerza porteña contra las personas que se habían acercado a despedir a Diego Maradona.

El presidente Alberto Fernández calificó de "acción desmedida de la Policía de la Ciudad" a la represión desatada contra las personas que se habían acercado este jueves a despedir a Diego Armando Maradona en el velatorio en Casa Rosada.

"Genera una suerte de desborde popular que nos excede a todos nosotros y excede todas nuestras previsiones", consideró el mandatario sobre lo que moviliza la figura del ídolo en el pueblo, como quedó demostrado en la jornada de ayer, con la convocatoria multitudinaria para participar del último adiós.

Frederic dijo que no ordenó la represión durante el velatorio de Maradona

"Lo resolvimos muy rápido sin que hubiera balas de goma ni palazos. Lo resolvimos cerrando las puertas. Nunca estuvo fuera de control. El problema fue en la 9 de Julio, donde hubo una acción desmedida de la Policía de la ciudad, es muy evidente (...) cerró el paso de la gente con una violencia singular", se despegó el jefe de Estado de esta manera del proceder de las fuerzas porteñas, bajo el mando del Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.

Asimismo, Fernández anticipó en una entrevista a Radio Con Vos que investigarán el supuesto ingreso de la barra brava de Gimnasia a la Casa de Gobierno.

El adiós a Diego terminó en represión de Larreta

Acerca de la extensión de la ceremonia, confió que se tuvo en cuenta el deseo del círculo íntimo de Maradona. "La familia de Maradona nos pedía terminar a las 16 con el propósito de estar un tiempo solos y poder despedirse. Lo único que hice fue respetar a la familia", explicó.

Dejá tu comentario