SOCIEDAD | larreta | POLICIA | villa 31

La Policía de Larreta reprimió a mujeres y niñes en la Villa 31

Más violencia institucional. En medio de la noche, agentes comandados por Diego Santilli desalojaron un espacio que el gobierno porteño había abandonado en la barriada popular.

Cada día más violenta, la Policía de la Ciudad, a cargo del vicejefe de gobierno Diego Santilli y bajo el ala de la línea política que marca Horacio Rodríguez Larreta, volvió a atacar a los más pobres. En este caso se trató de mujeres y niñxs que, a falta de techo y ante el peligro que representa la vida en las calles, habían ocupado un espacio abandonado por la Ciudad dentro del barrio popular conocido como Villa 31.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Finfonews%2Fstatus%2F1365015104643825668

El violento accionar policial ocurrió de noche, como en las redadas de los peores tiempos de la Argentina. Las víctimas directas fueron Carolina Soledad Duarte Dominguez junto a sus 8 hijos e hijas, quienes fueron desalojadxs pese a que sigue vigente el DNU 66/21 que los prohíbe.

El drama mayor es que la hija de 12 años de Carolina se encuentra desaparecida, ya que no le han dado a su madre información sobre su paradero luego de que fuera puesta a disposición de un juzgado.

La vecina y las niñas y niños fueron violentamente desalojadxs sin que el Estado haya interpuesto alguna acción para que la familia pueda ser reubicada en medio del drama de la falta de viviendas que crece en la Ciudad de Buenos Aires día a día.

La Policía de la Ciudad desalojó y dejó a 22 familias sin techo

Desde las Consejerías de Vivienda que ayudan a personas sin techo repudiaron el accionar policial y afirmaron que Carolina está detenida bajo los cargos de usurpación y desobediencia con intervención de la FPCyF 15.

La mujer fue trasladada a la Alcaidia 1 para fichas y médico, y lo que sigue es un destino incierto.

Desde las Consejerías remarcaron también que hace pocos días recuperó su libertad Belén Guevara, quien estuvo presa en una situación similar a la de Carolina, liberada gracias a la movilización popular.

Meses atrás se registró también un violento desalojo de una mujer con sus hijxs de viviendas no adjudicadas en el Playón de Chacarita usando las fuerzas represivas.

"Esto demuestra que hay responsabilidad compartida de todo el gobierno de la Ciudad, tanto la Secretaría de Integración Social y Urbana (que interviene en la Villa 31, a cargo de Diego Fernández) como del IVC (con Juan Maquieyra a la cabeza, que opera en las demás barriadas de la ciudad)", remarcaron desde las Consejerías.



Dejá tu comentario