SOCIEDAD | chaco | POLICIA | qom

Qom agredidos: Capitanich apartó a los policías

Efectivos irrumpieron salvajemente en una vivienda. Golpearon, torturaron y abusaron a cuatro personas y agredieron a otra, todos de la comunidad Qom.

<p>4 policías fueron detenidos por el ataque a la familia Qom</p>
4 policías fueron detenidos por el ataque a la familia Qom

El Gobierno de la provincia de Chaco conducido por Jorge Capitanich, decidió apartó de sus funciones a los policías que participaron de la brutal agresión a miembros de la comunidad Qom el domingo por la madrugada en la localidad de Fontana.

Cabe recordar que el caso del ataque policial a una familia de la comunidad se produjo en la madrugada del lunes. Enterate qué pasó: "La policía roció con alcohol a dos chicas qom y las abusó sexualmente"

"Queremos decirles que no vamos a tolerar la impunidad. No vamos a tolerar que estos hechos pasen desapercibidos ni que vuelvan a ocurrir. Seguimos trabajando para el esclarecimiento de los hechos y la garantía de justicia", aseguró la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar.

También estuvo presente el el jefe de la policía del Chaco, Fernando Romero, en la conferencia de prensa que se brindó para dar explicaciones sobre el violento accionar de los uniformados.

Zalazar dijo que Capitanich dispuso el "inmediato apartamiento de sus funciones de los agentes responsables de ejercer violencia policial".

"Queremos decirles que no vamos a tolerar la impunidad. No vamos a tolerar que estos hechos pasen desapercibidos ni que vuelvan a ocurrir. Seguimos trabajando para el esclarecimiento de los hechos y la garantía de justicia", advirtió Zalazar.

Y agregó: "Repudiamos este accionar ilegal, violento y arbitrario, de integrantes de la policía que nada tienen que ver con el compromiso que lleva adelante el gobierno y la policía misma con el estado de derecho y las garantías de los derechos humanos, así como también repudiamos todo tipo de violencia".



Temas

Dejá tu comentario