Sociedad | Policiales | Cuádruple crimen de La Plata | Masacre de Hudson

Las masacres de La Plata y Hudson: expertos explican cómo es el perfil de un asesino múltiple

Médicos forenses, psiquiatras y perfiladores criminales coinciden en definir a este tipo de homicidas como personas resentidas, afectivamente frías y con baja tolerancia a la frustración. Borran huellas y buscan impunidad.

Solo en la última semana, la masacre de Hudson y el triple crimen de Bernal espantaron con sus secuencias de muertes. La nueva detención de Osvaldo Martínez, acusado de ser el autor del cuádruple crimen de La Plata, instaló otra vez el recuerdo de aquella noche sangrienta. En todos los casos hubo saña y la búsqueda de impunidad: el ejecutor intentó esconder las pruebas para ocultar los asesinatos.

Tiempo Argentino consultó a médicos forenses, peritos, psiquiatras y perfiladores criminales para poder trazar el perfil de estos asesinos múltiples o en masa, según los manuales de cada especialista, y así intentar explicar las motivaciones de una mente capaz de perpetrar una matanza.

“En los hechos de Hudson, Bernal y La Plata –comienza la perfiladora criminal María Laura Quiñones Urquiza– las investigaciones indican que se trataría de personas que cuentan con juicio crítico, conciencia de realidad y manejan su voluntad. Existirían factores predisponentes previos hacia las víctimas o lo que estas representan, pero hay un conflicto que precipita y los excede, llevándolos a pensar que matar como sea en ese espacio, es psicológicamente necesario.”

Leé la nota complata en el sitio de Tiempo Argentino - Las masacres de La Plata y Hudson: expertos explican cómo es el perfil de un asesino múltiple

Dejá tu comentario