SOCIEDAD | policiales

Un salvaje maltrató a dos perros por despecho hacia su ex novia y fue detenido

La Policía de la Ciudad rescató a “Fanta” y “Terri”, dos animales en graves condiciones de salud, higiene y desnutrición. Su dueño mantuvo así a los canes tras romper con su novia, quien era la cuidadora.

 
Tras una denuncia por maltrato animal de vecinos del barrio de Caballito, la Policía de la Ciudad se aproximó a una vivienda de la calle Dinamarca al 1100. Al llegar al lugar donde se escuchaban desgarradores ladridos y aullidos de perros, los oficiales tocaron el timbre de la casa sin que nadie contestara. A los pocos minutos arribó el dueño de la morada, quien abrió la puerta a pedido del personal policial.
 
Al ingresar, los policías encontraron a dos canes atados a la intemperie, rodeados de sus propias heces y en visible mal estado de salud, higiene y desnutrición extrema, lo que se conoce como "caquexia".  

  El dueño de los perros se excusó diciendo que no tenía trabajo ni tiempo para ocuparse de las mascotas, pero luego de unos minutos, ante la sorpresa de los oficiales de la Policía de la Ciudad y los veterinarios, confesó  que "mantenía así a sus mascotas porque su novia lo había engañado y abandonado".   El salvaje maltratador de animales dijo que lo hacía por "despecho hacia su ex novia" ya que cuando ella vivía con él estaban bajo su cuidado. También argumentó que "le deba asco limpiar el lugar", tarea de la cual se ocupaba su ex novia hasta que terminaron su relación sentimental.  

  Los veterinarios realizaron un rápido chequeo a los animales, denominados "Fanta" y "Terri", a quienes se les notaban a simple vista las costillas y un lamentable estado de suciedad. Los facultativos decidieron el traslado de urgencia de los perros a la Unidad Sanitaria dependiente de la Facultad de Veterinaria.  

  El transporte de las mascotas fue realizado por personal de División Perros de la Policía de la Ciudad y veterinarios de la Agencia de Protección Ambiental. Luego que "Fanta" y "Terri" evolucionen de manera positiva serán trasladados a un refugio canino.   Respecto al dueño, un hombre de unos 30 años, quedó detenido por infracción a la Ley 14346 contra el maltrato animal. Intervino en el procedimiento el Juzgado Contravencional de Faltas Nro. 25, a cargo del Dr. Ladislao Endre y la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental, a cargo del Dr. Blas Matías Michienzi.    


Temas

Dejá tu comentario