Actualidad | política nacional

Pacto de San Antonio de Padua: “Los gobiernos municipales, el provincial y el nacional tenemos que trabajar en conjunto”

Los intendentes del Conurbano firmaron un acuerdo para luchar contra el narcotráfico. El pedido lo había hecho el Papa Francisco. “El narcotráfico es una pandemia”, dijo el intendente Menendez, anfitrión del encuentro.

 Los intendentes del Conurbano firmaron esta noche el "Pacto de San Antonio de Padua", con el cual se comprometieron a luchar contra el narcotráfico y el trabajo infantil, además de elevar una política de cuidado del medio ambiente, tres ejes pedidos por el Papa Francisco.

La reunión se concretó en Merlo, con una misa en el convento de los franciscanos y concluyó con una cena en La Colonial, la coqueta quinta que le sirvió a Raúl Othacehé para recibir a sus aliados y socios políticos durante su extensa gestión local.

El anfitrión fue el nuevo jefe comunal de Merlo, Gustavo Menéndez, que ganó el distrito con una lista del FPV pero tiene varios contactos en el Frente Renovador y el PRO.

Menéndez integra de hecho a un grupo de intendentes peronistas que vienen demostrando una "oposición constructiva" a María Eugenia Vidal, que incluye a Martín Insaurralde, Gabriel Katopodis, Mariano Cascallares, Juan Zabaleta, Leonardo Nardini, Fernando Gray.

Gustavo Menéndez, Intendente de Merlo, explicó a CN23 que los temas tratados en el encuentro fueron varios: "Los temas importantes son el narcotráfico, la violencia de genero, la desnutrición y todas las formas de esclavitud moderna. El narcotráfico es un mal endémico que hace resquebrajar los cimientos de nuestra sociedad. Es una pandemia".

"Tenemos el compromiso de formar el mejor equipo y juntarnos con otros intendentes que enfrentan el problema para poder articular. Los gobiernos municipales, el provincial y el nacional tenemos que trabajar en conjunto".  



Dejá tu comentario