Política |

Denuncian censura en la agencia de noticias estatal

La Comisión Interna de Télam acusó a la gerencia periodística de levantar una entrevista a la Defensora del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual, Cynthia Ottaviano.

Agencia Télam
Agencia Télam

La agencia de noticias Télam fue acusada de censura por parte de la Comisión Gremial Interna (CGI) del propio medio estatal. Según la denuncia, la conducción periodística resolvió “levantar una entrevista personal, previamente programada y aprobada”, a la titular de la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual, Cynthia Ottaviano.

El comunicado, emitido el miércoles por el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA), indica que la gerencia periodística de Télam dispuso en forma expresa y a minutos de la concreción de la entrevista que la periodista encargada de la cobertura, María Emilia Racciatti, no realizara ni publicara la nota argumentando que “nada de lo que pudiera afirmar la funcionaria podía tener relevancia periodística”.

La medida adoptada "constituye un acto de silenciamiento"

Fuentes del ente público confirmaron aInfonews que, efectivamente, la entrevista estaba pautada y minutos antes de la concreción se comunicaron desde Télam para explicar lo ocurrido.

"La CGI repudia el claro acto de censura y, a partir de lo resuelto en la Asamblea General de Trabajadores realizada el miércoles, le exige a la empresa la inmediata reprogramación de la entrevista por la misma profesional que fue víctima del acto", señala el escrito.

Cynthia Ottaviano
Cynthia Ottaviano

En ese sentido, la misiva advierte que la decisión empresarial adoptada “excede los lineamientos editoriales naturales y constituye un acto de silenciamiento incompatible con las mejores prácticas periodísticas”.

Ottaviano es periodista, docente y escritora. Se desempeña en el cargo de Defensora del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual desde octubre de 2012.

Temas

Dejá tu comentario