Política |

Extraña aparición en TN del vaciador de Tiempo Argentino y Radio América

Mariano Martínez Rojas tiene pedido de captura internacional pero dialogó amablemente con la señal del grupo Clarín y revoleló acusaciones a exfuncionarios del kirchnerismo.

Extraña aparición en TN del vaciador de Tiempo Argentino y Radio América
Extraña aparición en TN del vaciador de Tiempo Argentino y Radio América

Cuando Mariano Martínez Rojas le compró a Sergio Szpolski los restos de Tiempo Argentino y Radio América ya era uno de esos hombres de negocios más conocidos por sus pasos en falso que por sus aciertos. Múltiples denuncias de cheques sin fondos en operaciones realziadas en el interior del país precedieron a la bochornosa compra de dos de los medios que Szpolski había cuasi destruido en la primera mitad de esta década.

Tiempo y la AM 1190 en sus manos duraron lo que un cubito de hielo en un vaso de agua caliente. La destrucción fue acelerada y el diario terminó en manos de sus trabajadores y la radio en un limbo del que todavía hoy no puede salir. Por si esto fuera poco, los trabajadores de Tiempo Argentino tuvieron que soportar un ataque cobarde ejecutado en una madrugada oscura con el propio Martínez Roja como comandante de operaciones y un puñado de patoteros como guardia imperial. Ese episodio, sin embargo, finalizó con los periodistas ganando la batalla y echando a los violentos de la redacción.

En tanto, en las últimas horas, mientras Matías Garfunkel sigue de interminables vacaciones en Miami y Sergio Szpolski sostiene la empresa de seguridad que armó con el dinero que le debe a sus ex empleados (entre ellos los que hacemos Infonews), Martínez Rojas habló con Nicolás Wiñazki 

Con ese background, el socio del club de los vaciadores fue la estrella invitada del programa TN Central, conducido por Nicolás Wiñazki, quien viajo hasta Estados Unidos para entrevistarlo en lo que oficia como su escondite, ya que sobre él pesa el pedido de captura internacional por los procesos iniciados en su contra sobre lavado de dinero.

Con las cámaras de TN apuntándole, una sonrisa cuasi continua y los centros al área de Wiñazki, el vaciador aprovechó el aire para apuntar directamente a exfuncionarios del gobierno de Cristina Fernández como Ricardo Echegaray y Guillermo Moreno, en este caso a través de su esposa. Y por supuesto también incluyó en sus dichos a la ex Presidenta.

Sobre su acusación por lavado, Martínez Rojas consideró que la decisión del juez fue arbitraria y "un show mediático en lo cual lo único que hizo es ponerme en una posición de riesgo ante toda la gente que ya sabemos".

También apuntó al gobernador de Formosa, Gildo Insfrán; Hwang Sung Ku, también llamado "Mister Korea", quien está detenido en la causa; y personas relacionadas al entonces gobernador bonaerense Daniel Scioli.

MMR está imputado imputado en la causa que investiga 56 empresas fantasma que utilizaban las Declaraciones Juradas Anticipadas de Importación (DJAI) para conseguir dólares durante la época del cepo cambiario y, de paso, sacarlos de la Argentina.

La entrevista, que sirvió como conferencia de prensa exculpatoria a la vez que dirigida a mencionar a Cristina Fernández y relacionarla con todo hecho de corrupción que haya sido ejecutado en los años de su gobierno, sirvió también para que quede a un costado el hecho de que don Martínez Rojas dejó a cientos de personas en la calle, algo que Wiñazki no le remarcó en ningún momento de su trabajo.

"Dentro de la organización estaban Echegaray; Daniel Santana, ex funcionario de la Aduana; y Minnicelli", apuntó el autoproclamado empresario, que habló de una "banda" y de la importación ilegal de "televisores, motos, autos".

También involucró a "la mitad del Poder Judicial", tras explicar que cada salida de divisas tenía que ser firmada por un juez nacional dado que tenían amparo. "Y por firmar tengo entendido que cobraban, porque gratis no lo hace nadie, y menos en Argentina", señaló.

Además, en el tren de la ficción entró también la hipótesis de que si vuelve a la Argentina lo matarían. "¿Quién me mataría? Nombré tantos nombres, que podés elegir. Trabajé con ellos, se cómo son, como operan. Insfrán, Echegaray, Santana, Moreno, jueces, Minnicelli, que tenía trato directo con Korea", disparó.

"No tuve el disgusto de conocer a la señora Cristina (Kirchner), pero estaba al tanto de cada detalle", aseguró luego de, supuestamente, haber hecho negocios durante largos años con ella y sus "secuaces".

"Eran diputados, senadores, con su propia custodia. La plata la llevaban por Aerolíneas Argentinas con arreglo de PSA, en efectivo, en el avión. Tengo pruebas de todo", concluyó y prometió 70 kilos de carpetas con pruebas. Habrá que esperar a otro episodio, que quizá llegue unos días antes de las elecciones de octubre. O quizá no llegue nunca.

Temas

Dejá tu comentario