Política |

Frigerio presiona en Diputados para aprobar el voto electrónico

El ministro del Interior expresó hoy que si no se aprueba este mes no habrá posibilidad de implementarlo en las próximas elecciones.

La reforma electoral para implementar la boleta electrónica en 2017 se “complicará” si no se aprueba en octubre, manifestó hoy el ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, ante la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados.

Si se nos va de octubre, se nos va a complicar la puesta en marcha de semejante reforma”, admitió el funcionario durante su presentación por el proyecto de ley de Presupuesto 2017 en la Cámara baja.

"Si se nos va de octubre, se nos va a complicar la puesta en marcha de semejante reforma"

Frigerio fue interpelado por el referente del bloque Justicialista, Diego Bossio, quien le preguntó si en la propuesta del Poder Ejecutivo “están previstos los recursos para comprar las máquinas (de votación) o estamos haciendo una discusión abstracta”.

El ministro aclaró: “No podemos empezar ni el borrador de un proceso licitatorio si no tenemos el aval del Poder Legislativo”.

La semana pasada, el proyecto de reforma electoral obtuvo un dictamen de mayoría y otros cinco de minoría, y quedó en condiciones de ser tratado en el recinto de Diputados, aunque las negociaciones continúan entre los bloques e incluso dentro del oficialismo.

Temas

Dejá tu comentario