Política |

Fue inaugurado el Espacio Para la Memoria "Luciano Arruga"

Está ubicado en el exdestacamento policial donde el menor estudo recluído desde enero de 2009, tras haber sido detenido por la policía bonaerense en Lomas del Mirador. El espacio en homenaje al joven había sido solicitado al intendente de La Matanza por el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel.

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza junto a familiares y organismos de Derechos Humanos inauguraron el denominado Espacio Para la Memoria Social y Cultural “Luciano Arruga”, lugar en el que funcionó el destacamento policial de Lomas el Mirador.

El Espacio en homenaje al joven asesinado por la policía está ubicado en Comisionado Indart 106 y funcionará como un "espacio de memoria", tal como lo señalaron sus hallegados.

Este homenaje había sido solicitado al intendente comunal por la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, el Centro de Estudios Legales y Sociales y el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel.

El espacio integrará el área de gestión de la Dirección Municipal de Derechos Humanos y albergará las actividades de un archivo de la memoria, así como también actividades organizadas por los familiares y amigos de Luciano Arruga. Además, se atenderán consultas y demandas de vecinos atinentes a Derechos Humanos.

El espacio integrará el área de gestión de la Dirección de Derechos Humanos de La Matanza.

Según se informó, en este Centro se implementarán también los programas de integración juvenil Envión, Podés, Chicos por Menos Calle, y otras actividades y talleres de la Secretaría de Cultura.

El destacamento policial de Lomas del Mirador ya está reubicado en Avenida San Martín y Juan Manuel de Rosas, en la zona de Monte Dorrego, partido de La Matanza.

Temas

Dejá tu comentario