Política |

Fuerte alerta de la OMS al Gobierno por el hantavirus

Emitió un comunicado sobre el brote que ya causó 14 muertes en nuestro país.

Mientras el presidente Macri volvió a tomarse días de descanso tras dos semanas seguidas de trabajo, la Organización Mundial de la Salud emitió un alerta dirigida a la Casa Rosada en la que subrayan que hasta el momento hay 14 muertes por el brote.

"La prevención debe incluir componentes clínicos, de laboratorio y ambientales", señaló la OMS, que además remarcó que el 60 por ciento de los 31 casos confirmados fueron de mujeres y niñas.

"La potencial transmisión de persona a persona está actualmente bajo investigación", aseguró la OMS sobre el virus que por el momento no tiene cura farmacológica o vacuna que lo pueda prevenir. 

La OMS recomendó a las autoridades sanitarias que estén atentas e intensifiquen los esfuerzos para detectar, investigar, gestionar y controlar los casos. “La prevención debe incluir componentes clínicos, de laboratorio y ambientales. Se recomienda la implementación de una gestión ambiental integrada, con el objetivo de reducir las poblaciones de roedores”, apuntó el texto del ente internacional dependiente de Naciones Unidas.

Temas

Dejá tu comentario