Política |

Inseguridad porteña: liberaron al cuchillero del PRO acusado de tentativa de homicidio

La puerta giratoria de la justicia porteña liberó a Rodolfo Corzo, quien hirió en una asamblea en La Boca a sus vecinos, en mayo pasado. Estuvo muy poco en la cárcel por su delito, ya que 4 meses estuvo prófugo.

El cuchillero PRO quedó libre

Rodolfo Corzo "el cuchillero del PRO" de la Comuna 4 de la Ciudad de Buenos Aires, quedó libre hoy. La justicia porteña no tuvo en cuenta su alta peligrosidad. En medio de una ola de inseguridad en la Ciudad, Corzo, acusado de tentativa de homicidio, quedó sin castigo.

El chuchillero había participado del debate sobre el proyecto de Boca Juniors, de avanzar sobre terrenos vecinos, para ampliar su mítico estadio: La Bombonera.

En menos de dos días y en plena feria judicial, fueron liberados el policía de la Metropolitana que fusiló a Lucas Cabello, y ahora Corzo. 

CRONICA DE UN CUCHILLERO DEL PRO Y SU PADRE PATOTERO

 

En esa asamblea de vecinos en el barrio de La Boca, Corzo tenía un cuchillo en su poder, el cual empuñó para propinarle un corte en el cuello a uno de los hombres con los que discrepaba. Además de herir a Matías Scínica, ese día fue herido de gravedad Fernando Abal Medina, el hermano del senador.

El "cuchillero del PRO"  es empleado del Gobierno de la Ciudad, que encabeza Horacio Rodríguez Larreta.

Rodolfo Corzo, cuchillero del PRO
Rodolfo Corzo, cuchillero del PRO

Corzo estuvo 4 meses prófugo después que el 4 de mayo del año pasado cometiera ese delito en una reunión del Consejo Consultivo, donde quedó filmado y fotografiado dando puntazos a los heridos.

Su padre "el cordobés" está acusado de liderar el grupo, y fue procesado por homicidio en grado de tentativa. Hoy la Justicia lo liberó, y se desconocen los motivos de esa decisión.

 ANTECEDENTES DE UN NEGOCIO DEL PRO QUE TERMINO A LOS PUNTAZOS

Las tres hectáreas que ocupan los terrenos lindantes de Casa Amarilla, y que son codiciados por el club Boca Juniors para construir un nuevo estadio, se ofrecieron  en la Corporación Sur a través de una "Licitación con Iniciativa Privada para el desarrollo y Mejoramiento Urbano Casa Amarilla" cuyo único oferente fue el club presidido por Daniel Angelici.

El terreno que será adquirido por Boca se extiende entre Blanes y Espinosa, y entre Palos y Almirante Brown, y oficialmente se ha dicho que servirá para construir un espacio recreativo para los vecinos y que contará con una biblioteca, un teatro, un club social y cultural, y una galería de arte. Sin embargo son justamente los vecinos quienes denunciaron que eso no sucederá porque Daniel Angelici ya anunció que convocará a un plebiscito entre los socios para ver qué opinan de que allí se construya un mega estadio.

Para los vecinos incluso la licitación que se llevó a cabo en la Corporación Sur- dependiente del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta- fue una farsa: "Ante la presencia de cientos de vecinos e hinchas -quienes fueron filmados durante toda la manifestación por una persona de civil que estaba dentro del predio-, los directivos y abogados de la Corporación debieron armar un simulacro en el que abrieron el sobre del único que podía cumplir con los requisitos del pliego, es decir el Club Boca Jrs. No existe en toda la Comuna 4 otra asociación sin fines de lucro que tenga más de 180 millones de pesos de patrimonio, 10 años de acción y más de 500 integrantes. Por eso insistimos en que la licitación estaba dirigida", explicaron vecinos e hinchas de Boca.

Por otra parte los vecinos sostienen que la venta de las tierras es inconstitucional debido a que no fue aprobada por la legislatura porteña.

"Las tierras fueron durante años propiedad del Instituto para la Vivienda, quien debía construir allí 1200 viviendas sociales. Luego de hacer un tercio de las mismas, se las transfirió al Ejecutivo encabezado por Mauricio Macri, quien a través de un decreto se las dio a la Corporación Sur. La maniobra es inconstitucional porque la venta de toda tierra pública debe ser aprobada por la Legislatura porteña. Esta obligación sólo puede evadirse si los predios son destinados a un fin social como educación, salud o seguridad. En este caso está claro que las hectáreas que el barrio pierde serán usados para la construcción de un estadio shopping que en nada beneficia a los vecinos", manifestaron su inconformidad a través de un comunicado.

Noticias relacionadas

Temas

Dejá tu comentario