Política |

Investigan a Ishii en una causa por corrupción

Es por el manejo irregular de planes de empleo y su utilización para financiar la política. La jueza federal de San Martín ya había citado a indagatoria a Carlos Urquiaga, actual intendente, y a su hermano.

La justicia investiga al ex intendente de José C. Paz Mario Ishii por supuestas maniobras con la distribución de planes de empleo entre desocupados durante su administración.

La jueza federal de San Martín Alicia Vence, citó a indagatoria al actual intendente de José C. Paz, Carlos Urquiaga, sucesor de Ishii e integrante del mismo espacio político en la provincia de Buenos Aires.

Urquiaga fue secretario de Trabajo de la gestión de Ishii cuando comenzaron a sonar los casos de corrupción producto del presunto manejo extorsivo y arbitrario de planes sociales de los programas “Argentina Trabaja” y “Trabajar”. Por eso la justicia puso también la lupa sobre la figura de Ishii.

La jueza federal de San Martín también citó a indagatoria al hermano de Urquiaga, César, ya que se desempleo como el actual secretario de Trabajo de la Comuna.

La investigación judicial comenzó a partir de la denuncia de un beneficiario que dejó de cobrar los planes sociales y en el momento en el que se presentó para efectuar el reclamo pudo comprobar que su nombre seguía apareciendo en el listado, con sus datos, pero en cambio el registro tenía la foto de un puntero del PJ.

A partir de esa denuncia inicial se sumaron nuevos casos a la investigación judicial.

La jueza Vence ya firmó distintos procesamientos por el delito de extorsión del que fueron víctimas personas humildes utilizadas políticamente en el municipio de José C. Paz.

Hasta el momento, la jueza Federal de San Martín procesó a cuatro empleados de la comuna que gobierna Urquiaga luego de que en los allanamientos dispuestos judicialmente se secuestrara documentación que confirmó los fraudes. 

A los beneficiados se les cobraba hasta un 50 por ciento del monto de los planes.

Además a través de escuchas telefónicas se comprobó que a los beneficiados se les cobraba hasta un 50 por ciento del monto de los planes, según revelaciones periodísticas.

Luego de los allanamientos, los punteros detenidos fueron procesados por el delito de extorsión y están en libertad mientras continúa la investigación de la causa que sigue abierta y que requiere de los testimonios de los hermanos Urquiaga. Mientras el círculo judicial parece cerrarse sobre Ishii.

Temas

Dejá tu comentario