Política |

La Corte ratificó una condena a Víctor Hugo Morales

Ese tribunal rechazó el pedido de revocatoria de su fallo por el caso de transmisión de un partido de Boca en la Copa Intercontinental de 2000.

La Corte ratificó la condena contra Víctor Hugo Morales en la causa en la que fue demandado por Cablevisión por la difusión en segundo plano durante un programa de TV de la final por la Copa Intercontinental que disputaron Boca Juniors y Real Madrid en 2000.

Según consignó Tiempo Argentino, el fallo era previsible y deja en claro lo que ya estaba claro: el relator deportivo y periodista está obligado a pagarle a la operadora de TV por cable del Grupo Clarín más de $ 3 millones, más las costas del largo proceso judicial. Ello incluye los honorarios de los abogados de Cablevisión.

La Corte, en su último acuerdo, rechazó un "recurso de revocatoria" que presentó tras la sentencia de septiembre pasado, los abogados de Morales en esta causa. El planteo le reclamaba a la Corte, esencialmente, que revisara su propia decisión de confirmar la condena pecuniaria contra el periodista. No hay antecedentes cercanos de un fallo en el que la Corte se corrigiera a sí misma, por lo que desde el vamos el intento de "revocatoria" tenía muy pocas posibilidades de éxito.

El 28 de noviembre de 2000, mientras el conductor y los panelistas de Desayuno desarrollaban su programa, en segundo plano monitores dejaron ver la primera final intercontinental, que ganó Boca.

"La petición resulta improcedente ya que las decisiones de la Corte por las que rechaza los recursos de queja por apelación extraordinaria denegada no son, como principio, susceptibles de reposición", suscribieron de modo unánime los jueces supremos Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Carlos Fayt y Juan Carlos Maqueda.

Morales quedó obligado a pagar. De hecho, el 16 de julio, antes de que la sentencia quedara solidificada como "cosa juzgada", abogados de Cablevisión inspeccionaron la casa del relator y una suerte de "inventario", como un reaseguro de la solvencia económica para cobrarse el fallo.

El fallo de la Corte extiende su alcance tácitamente a ATC (empresa en liquidación), el canal oficial por el cual se transmitía el programa Desayuno, que conducía Morales. Y también al productor del programa,  Edgardo Metzger.

El 28 de noviembre de 2000, mientras el conductor y los panelistas de Desayuno desarrollaban su programa, en segundo plano monitores dejaron ver 76 minutos de la primera final intercontinental, que ganó Boca. El cotejo sólo se transmitía por Cablevisión, que había comprado los derechos por un millón de pesos/dólares. El contrato fue firmado por el entonces presidente de Boca, Mauricio Macri.

Temas

Dejá tu comentario