Política |

"Llegamos abrazando a todo el país con un proyecto sustentable y de inclusión social"

La Presidenta encabezó un acto en la localidad turística santacruceña, donde inauguró un jardín de infantes y una sede de Aerolíneas Argentinas. Recordó a Néstor Kirchner. "Si hay un lugar donde él está, es aquí", señaló. Y anunció que El Calafate tendrá un aeropuerto internacional

La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, inauguró una sede de Aerolíneas Argentinas y un jardín de infantes en El Calafate (Santa Cruz), donde se explayó largamente sobre la gestión política de su esposo, el fallecido ex presidente Néstor Kirchner.

"Si hay un lugar donde él está, es aquí, en El Calafate. Este era su lugar", dijo la mandataria, visiblemente emocionada.

La Presidenta anunció que en abril se inaugurarán las nuevas instalaciones del aeropuerto de El Calafate, que pasará a tener categoría de internacional, ya que contará con "área de migraciones y aduanas".

La jefa de Estado les agradeció a los empleados de Aerolíneas Argentinas "en nombre de los 40 millones de argentinos que ponen recursos" para que los aviones "puedan llegar a destino" y el servicio "se cumpla".

Destacó que a la nueva oficina de Aerolíneas inaugurada en El Calafate se le añaden otros 27 locales más que se está construyendo, con inversiones en 29 aviones que convierten a Aerolíneas en la flota más nueva de Latinoamérica.

Cristina también ponderó las obras eléctricas y, en particular, la línea de alta tensión de 132 kilovatios que conectan a Santa Cruz y en particular a Calafate con el Sistema Interconectado Nacional (SIN). "Siento que la Argentina está llegando aquí", expresó.

Semblanza. En el acto de hoy, la Presidenta recordó largamente a su esposo. "Hoy tenemos una de las villas turísticas más hermosas del país, con 7.800 camas. Cuando Néstor asumió como gobernador, en 1991, no llegábamos a las 700 camas", señaló.

Luego apuntó: "a Néstor nunca le tocó nada fácil, ni siquiera yo, que era bastante difícil. Recibió una intendencia (de Río Gallegos) quebrada. Y pese a eso hizo la gestión más importante que se recuerde en la Municipalidad. Fue tres veces gobernador de esta provincia, a la que la recibió en condiciones terribles, y la puso en el mapa de la República Argentina, como logró luego colocar a la Argentina en el mapa del mundo. Era un hombre al que lo fácil lo aburría, que se desafiaba a sí mismo", dijo.

Sostuvo que hablar sobre Kirchner es un poco "hablar sobre la historia de los argentinos". Y afirmó que febrero es un mes particularmente difícil para ella, ya que no sólo es su cumpleaños, sino también el Kirchner y el de su hijo Máximo, que es mañana. Por eso, anunció que viajará a Río Gallegos para pasar el día junto a él y a su hija, Florencia.

"Tengo fuerza y, si Dios me ayuda, vamos a seguir adelante, como ya me ha ayudado. Siempre hay que dar las gracias y seguirle pidiendo que nos dé fuerzas y fe", aseveró.

Cristina estuvo acompañada, entre otras autoridades, por el vicepresidente, Amado Boudou; el gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta; y el intendente de El Calafate, Javier Belloni.

Cristina también inauguró un jardín de infantes, y destacó que se trata del establecimiento escolar número 1.328 construido desde el 25 de mayo de 2003.

Temas

Dejá tu comentario