Política |

Los trabajadores del Bauen lucharon para que el Senado trate en comisión la expropiación

La iniciativa tiene media sanción en Diputados desde 2015, pero durmió en un cajón de la Cámara alta durante todo 2016, donde ni siquiera fue tratado en comisión. Hay 130 puestos de trabajo en peligro.

Los trabajadores del Bauen lucharon para que el Senado trate en comisión la expropiación
Los trabajadores del Bauen lucharon para que el Senado trate en comisión la expropiación

Los trabajadores del hotel Bauen solicitaron al Senado de la Nación que se comprometa a aprobar la expropiación del edificio recuperado en 2001 y convertido en cooperativa para salvaguardar los puestos de trabajo de 130 familias.

A fines de 2015, la Cámara de Diputados dio media sanción a la Ley de expropiación, que resguarda el trabajo de la cooperativa del Bauen y les permite continuar gestionando legalmente el hotel; pero durante todo 2016 el proyecto durmió en el Senado a la espera de su aprobación completa.

"Finalmente mañana se reunirán las dos comisiones que deben tratar el proyecto. De conseguir el dictamen se", aseguró a Infonews Federico Tonarelli, presidente de la Federación Argentina de Cooperativas de Trabajadores Autogestionados (FACTA) y ex presidente y actual responsable de Relaciones Institucionales del Hotel Bauen.

Además, Tonarelli aseguró que presentarán ante los senadores la petición con más de mil firmas que solicita la aprobación inmediata de la ley de expropiación.

Los trabajadores elevaron una carta al Senado y iniciaron una petición en la plataforma Change.org para conseguir apoyo a su iniciativa.

"130 puestos de trabajo del Hotel Bauen, emblema de la ciudad de Buenos Aires, están en peligro. La empresa fue recuperada por sus trabajadores en 2001 y se convirtió en cooperativa, tras haber sido vaciada por sus dueños ese año. Sin embargo, la Cámara de Senadores todavía no trató esta ley y los trabajadores y trabajadores del hotel están en serio riesgo de ser desalojados, luego de más de 15 años de gestionarlo", afirma el comunicado.  

Colaborá con tu firma y ayudá a los compañeros cooperativos

Temas

Dejá tu comentario