Actualidad | política

Quién es el diputado que devolvió la banca cuando se fue del Frente para la Victoria

Si bien se suele decir que "nadie devuelve la banca", la discusión entre Mayra Mendoza y Diego Bossio trajo el recuerdo de un caso donde se produjo una excepción.

La diputada Mayra Mendoza propuso que los legisladores firmen un compromiso para no cambiar de bloque ni de posición política luego de asumir y puso a Diego Bossio como "ejemplo de alguien que traicionó el mandato de sus votantes". Sobrevino la discusión, el escándalo, los reproches y las discusiones.

En medio de ese debate asomó, como siempre, el pedido de que "devuelva la banca" y la respuesta de algunos, bastante cierta: "Nadie devuelve jamás una banca".

Sin embargo, la discusión actual trajo el recuerdo de una excepción: Felipe Solá sí devolvió su banca cuando se fue del Frente para la Victoria. Al igual que Bossio, el ex gobernador bonaerense fue electo en 2007 encabezando las listas de ese distrito. En mayo de 2009, un año y medio después de asumir y tras romper con el kirchnerismo, Solá renunció a su banca. En su reemplazo asumió Juan Carlos Lorges, quien completó el período hasta diciembre de 2011.

Ese mismo año Solá volvió a ser electo. En este caso, por las listas de la alianza Unión PRO, que en la provincia de Buenos Aires encabezaba Francisco De Narváez. Cuatro años más tarde, en 2013, renovó otra vez el mandato, en este caso integrando las listas del Frente Renovador, fuerza a la que pertenece hasta hoy. Un episodio para recordar cada vez que alguien asegure que "nadie devuelve jamás una banca".



Temas

Dejá tu comentario