Política |

Revés para Potocar: el juez Farías rechazó su excarcelación

El fiscal de instrucción José María Campagnoli había emitido esta mañana un dictamen en el que solicitó al juez que rechace el pedido formulado por la defensa del jefe de la Policía de la Ciudad.

El juez de instrucción Ricardo Farías rechazó el pedido de excarcelación que hizo ayer la defensa del suspendido jefe de la Policía de la Ciudad, José Pedro Potocar. De este modo el magistrado avaló el dictamen  del fiscal de instrucción José María Campagnoli y el comisario general continuará detenido. 

El suspendido jefe de la Policía quedó detenido tras presentarse espontáneamente ante el juez que lo investiga por el supuesto cobro de coimas de parte de efectivos de la comisaría 35 porteña a comerciantes y "trapitos".

En el pedido de detención que Farías avaló, Campagnoli sostuvo que “ha quedado demostrado que los integrantes de la organización delictiva que ha sido puesta al descubierto, desarrollaron su actividad sin mayores inconvenientes en virtud de la garantía de impunidad que le otorgaban sus superiores jerárquicos dentro de la estructura policial”.

“En abuso de su posición de poder (…), Potocar brindó una colaboración fundamental sin la cual el desarrollo de este esquema no hubiera sido posible”, escribió el fiscal del distrito Núñez-Saavedra.

“En concreto -continúa el dictamen-, no sólo fue connivente frente al funcionamiento de esta estructura, sino que promovió su instauración, brindó la protección que un sistema permanente de corrupción como éste ineludiblemente requiere y lo blindó ante posibles detractores internos a través del uso arbitrario de los mecanismos administrativos policiales”.

Campagnoli afirma que las anotaciones secuestradas en el despacho del prófugo comisario Norberto Villarreal explican “la manera en que se distribuía el dinero que periódicamente obtenía mediante los canales de recaudación ilegal que para ese entonces comandaba”. 

Temas

Dejá tu comentario