Política |

Susana Freydoz no apelará el procesamiento

El abogado defensor de la viuda del ex gobernador rionegrino Carlos Soria, no presentó recurso de apelación en la causa en la que se encuentra procesada por `homicidio calificado, agravado por el vínculo y la utilización de arma de fuego`.

Alfredo Richieri, abogado de Susana Freydoz, informó hoy que su defendida no apelará el fallo dictado por el juez Emilio Stadler, donde se procesa a la viuda de Carlos Soria por homicidio calificado, agravado por el vínculo y la utilización de arma de fuego'. 

Vencido ya el plazo para esa instancia, la causa se encamina hacia el juicio oral y público, infromaron fuentes judiciales. 
Richeri explicó a la prensa que  “no he presentado apelación porque las pruebas que para la defensa tienen importancia todavía no están terminadas de elaborar”. El abogado expresó esto en relación con el análisis de muestras de piel del ex mandatario, y las pericias del arma utilizada, que permitirían determinar la distancia del disparo.

“La imputación de mi defendida por parte del juez, depende de una cuestión de interpretación de los elementos reunidos hasta el momento, que yo no comparto. Pero no tiene sentido discutir la viabilidad del procesamiento” añadió el magistrado. 

Susana Freydoz fue procesada por el magistrado el 1ro. de febrero pasado y permanece, desde el sábado 28 de enero, internada en el hospital público de Cipolletti, bajo atención del servicio de salud mental, debido a que presenta un cuadro de depresión. 

Para el juez existen elementos probatorios de que la mujer fue la autora del disparo de una bala calibre 38 que impactó en la mejilla izquierda de Soria, entre las 4.00 y las 4.30 del domingo 1 de enero, en el interior del dormitorio conyugal de una casa quinta ubicada en las afueras de General Roca.

Diversos testimonios recogidos en la etapa de instrucción de la causa, coinciden en que Soria y su esposa habían discutido esa noche, durante la cena de fin de año a la que concurrieron otro de sus hijos, su nuera, nietos, y algunos amigos. También indican que Freydoz que se automedicaba, y que en esa velada habría ingerido alcohol. 

Temas

Dejá tu comentario