Política |

Video: así desmantelan las oficinas de Conectar Igualdad

Los trabajadores del programa educativo afirman que no cobran desde diciembre y denuncian desmantelamiento. El Gobierno lo desmiente.

Los empleados de Conectar Igualdad afirman que no cobran desde diciembre y denuncian que el gobierno nacional desmanteló las oficinas del programa instaurado por el kirchnerismo y que repartió más de 5 millones de netbooks.

Pese a que el ministro de Educación de la Nación Argentina, Esteban Bullrich, anunció que el plan continúa, uno de los empleados filmó las oficinas totalmente vacías y desarmadas.

Incluso, los más de mil empleados de Conectar Igualdad denunciaron que hace unas semanas, fueron informados que el programa no sigue y que estaban despedidos.

Ante esto, enviaron un petitorio al ministro Bullrich (CLICK PARA FIRMAR)  en el que piden: “No al desmantelamiento del Programa Conectar Igualdad y al despido de trabajadores”.

Por su parte, profesores de todo el país están reuniendo firmas para pedir la continuidad de Conectar Igualdad y que no se despida a ningún trabajador.

“No nos llegaron las netbooks que debíamos entregar este año, y tampoco hay piso tecnológico disponible para sostener las que ya circulan por las escuelas. La realidad es que no sabemos qué va a pasar”, comentó una profesora de un secundario de Rosario.

El programa fue creado en abril del año 2010 y desde sus inicios hasta fines del 2015 se entregaron 5.317.247 netbooks a estudiantes y profesores de escuelas públicas de nivel secundario e institutos terciarios de formación docente.

Temas

Dejá tu comentario