SOCIEDAD | aguinaldo | Alimentos | desarrollo social | polo obrero | programas sociales

El Polo Obrero Tendencia marchó nuevamente por aguinaldos y entrega de alimentos

Uno de los principales reclamos es "los recortes en la asistencia social que dejan sin alimentos a los comedores y merenderos hasta el 2024".

Foto: Alejandro Santa Cruz / Télam.
Foto: Alejandro Santa Cruz / Télam.

La organización social y piquetera Polo Obrero Tendencia movilizó hoy al Ministerio de Desarrollo Social en reclamo del pago del aguinaldo de fin de año, la entrega de alimentos y un aumento en los programas sociales "devorados por la carestía". Ya habían movilizado por los mismos motivos este martes.

La movilización a la cartera de Desarrollo Social, ubicada en la intersección de la Avenida 9 de Julio y Belgrano, comenzó a las 10 pero se dispersó rápidamente por las intensas lluvias que caen sobre la ciudad desde poco antes del mediodía.

"Sufrimos una suba constante de los precios en los alimentos, que se acentuará en noviembre, y una inflación acumulada que supera el 150% en lo que va del año. Para los precarizados y desocupados, la carestía golpea con mayor fuerza", argumentó la organización piquetera en un comunicado.

Uno de los principales reclamos expuestos por la Tendencia del Polo son "los recortes en la asistencia social que dejan sin alimentos a los comedores y merenderos hasta el 2024" y la falta de confirmación del pago de aguinaldo en diciembre.

El Polo Obrero marcha por pago de aguinaldo y alimentos para comedores populares

Foto: Alejandro Santa Cruz / Télam.
Foto: Alejandro Santa Cruz / Télam.

"No está aún confirmado el pago del aguinaldo de fin de año, ni un aumento en el monto del Potenciar Trabajo, que ha sido devorado por la carestía", detallaron.

Asimismo, manifestaron preocupación por las medidas que serán tomadas desde el 10 de diciembre por la nueva administración de Javier Milei.

Los principales puntos que reclamó la organización son el pago de un aguinaldo de 50.000 pesos para beneficiarios del Potenciar Trabajo y un aumento del 100% en el monto de esos programas.

También denunciaron "el cierre de las compras de alimentos para los comedores y merenderos populares de parte del gobierno saliente, dejándolos desabastecidos" y reclamaron la "entrega inmediata" de la mercadería y productos navideños.

"Llamamos a todas las organizaciones a discutir y preparar medidas de conjunto, mediante la organización de asambleas, plenarios, congresos donde se discuta tomar en nuestras manos la lucha por nuestras reivindicaciones", completaron.

SUBE: ¿cuánto vale hoy y de cuánto es el saldo de emergencia?



Dejá tu comentario