SOCIEDAD | avellaneda | ferraresi | massa | Mundial 2030

Postularon a Avellaneda como como sede del Mundial de Fútbol 2030

Sergio Massa participó del acto junto al intendente Ferraresi. El ministro destacó que "el Mundial genera empleo, propaganda de la marca país y turismo interno".

El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, encabezó en la noche de este viernes el acto de presentación de la postulación de la ciudad bonaerense de Avellaneda como una de las sedes del Mundial de Fútbol 2030, donde destacó que "el mundial no es solamente lo que vemos en la cancha" porque "genera empleo, propaganda de la marca país y turismo interno".

Massa estuvo acompañado por el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, y el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

Informe: con la dolarización se perdería un 90% de poder adquisitivo

Afirmó que con la postulación "tienen por delante la oportunidad de mostrar con orgullo lo que es la ciudad de Avellaneda", aseguró que "tienen el compromiso de Matías y mío para acompañar y hacer las inversiones que se necesitan para que Avellaneda sea sede" y sostuvo que "no vamos a parar hasta que Avellaneda sea sede del Mundial 2030".

"La capacidad de soñar pone a Avellaneda a las puertas de ser una de las sedes del mundial 2030", expresó y remarcó que ese partido "tiene que ver con un intendente que se anima, que imagina las cosas y las hace".

El gasoducto Néstor Kirchner ya permitió un ahorro de US$ 421 millones

"Eso es el ejemplo con el que cada obra es el ADN de uno de los mejores intendentes de la Argentina, como es Jorge Ferraresi", marcó Massa y afirmó que "acompañar a la ciudad de Avellaneda en este proyecto es una enorme oportunidad".

Además, sostuvo que "es importante para la Argentina" que Avellaneda sea sede del Mundial 2030 "porque organizar un mundial te permite mostrar todo lo que somos" y "para que se termine con ese cuento de que somos un país de mierda".

Así, propuso que "junto con Chile, Paraguay y Uruguay plantarnos y decir acá en la tierra de los campeones del mundo queremos ser la sede del Mundial 2030".

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

"Hay infraestructuras y capacidad que una ciudad tiene que tener", para ser sede del mundial, expresó que "nos faltan algunas obras" y sostuvo que "vamos a tener una conexión intermedia del ferrocarril".

Massa señaló que "el deporte es un camino que sirve para balizar el camino de nuestros pibes más chiquitos" y "le da la oportunidad de tener a los pibes en el lugar que les corresponde, en el club, en el poli, compartiendo, aprendiendo, socializando".

Massa anunció medidas de alivio fiscal para pequeños contribuyentes y pymes

Ferraresi, por su parte, destacó la "mirada que hemos tenido en el deporte" en Avellaneda y mencionó la existencia en el distrito de "16 polideportivos, más 26 en construcción; 1800 deportistas federados; 120 clubes de barrio".

"Nada más parecido con el fútbol que el peronismo, el peronismo es lo que te permite ascender socialmente", señaló.

Entró a diputados el proyecto de ley sobre devolución del IVA

En otra parte de su discurso, el intendente resaltó la figura de Massa "que puso a la Argentina en un lugar que ha empezado a crecer despacito", y afirmó que "todo lo que hacemos con los clubes de barrio, tiene que ver con esto, con un crecimiento progresivo".

Massa, más temprano, junto al intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, encabezó un acto en el barrio Papa Francisco, donde se realizó la firma de carpetas del acto posesorio de las familias ganadoras del primer sorteo de lotes con servicios.



Dejá tu comentario