ECONOMÍA | Precios Cuidados

Kulfas sobre Precios Cuidados: "Estoy muy agradecido por el esfuerzo que hicieron los empresarios"

Luego del relanzamiento de este martes, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, argumentó respecto a la orientación del programa.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, destacó este miércoles el "esfuerzo que hicieron los empresarios" para relanzar el programa Precios Cuidados."Estoy muy agradecido por el esfuerzo que hicieron los empresarios. Tuvimos un diálogo fructífero", declaró luego de que este martes se relanzó el programa con una lista de 310 productos, muchos de primeras marcas, y con una baja de precios que promedia el 8%.

"La idea es inyectar 10 mil millones de pesos a las familias, con los bonos en las jubilaciones y los incrementos salariales. Este esfuerzo quedaría en la nada si los precios no se acomodan", explicó en declaraciones radiales. Luego volvió sobre la idea planteada este martes al advertir que el programa "estaba desvirtuado, porque había muchos productos que no eran esenciales y muchas terceras marcas". "Entonces, hicimos una negociación para tener primeras marcas con precios razonables", argumentó. Kulfas apunto que el programa está orientado a "volver a tener precios de referencia respecto a los bienes de una canasta, que busca representar las necesidades de las familias". 



Dejá tu comentario