ECONOMÍA | gobierno | precios | productos

"Comprá Más Cerca", 23 productos esenciales con acuerdo de precios

El Gobierno bonaerense lanzó el programa para garantizar precios de referencia en almacenes y comercios minoristas, donde se realizan el 70% de las compras.

<p>">
"Comprá Más Cerca", el Precios Cuidados bonaerense.

El Gobierno bonaerense lanzó este martes el programa "Comprá más cerca" que busca luchar contra la inflación en los precios de los productos de la canasta básica más elementales en los comercios minoristas, donde la población realiza el 70% de las compras.

El programa intentará desde esta jornada garantizar valores de referencia en bienes básicos de marcas genéricas en establecimientos pequeños que deberán comercializar el 80% de los productos de la lista oficial, compuesta por alimentos, bebidas y artículos de higiene personal y limpieza.

Es una especie de primo y complemento del nacional Precios Cuidados que deben cumplir las grandes cadenas de supermercados. De hecho, los precios se actualizarán trimestralmente según el cronograma de ese plan de la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (CADAM).

El gobernador, Axel Kicillof, presidió el acto de lanzamiento realizado en el municipio de Malvinas Argentinas, junto al ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, y el intendente local, Leonardo Nardini. "Complementa las políticas nacionales, como la de Precios Cuidados y llega a los almacenes y comercios de proximidad en los que se realizan el 70% de las compras", valoró el mandatario.

"El Gobierno Nacional recuperó el espíritu del programa Precios Cuidados, que volvió a servir como una referencia de precios luego de que lo desvirtuaran en beneficio de las grandes cadenas", consideró.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FKicillofok%2Fstatus%2F1366798351690305537

"En acuerdo con los distintos actores, la iniciativa nacional alcanza al 30% de las ventas minoristas, por eso era necesario complementarlo y establecer referencias de precios en cada rincón de la Provincia. Buscamos brindar tranquilidad y certidumbre a los y las bonaerenses, para que cuando vean un cartel de Comprá Más Cerca sepan que van a encontrar los precios que se acordaron", explicó en este contexto inflacionario marcado por la incertidumbre.

La iniciativa busca también dinamizar la actividad comercial, optimizar el abastecimiento y crear mecanismos de comercialización para productos elaborados o fabricados por PyMEs y cooperativas locales.

"Al tratarse de productos genéricos, vamos a promover también el trabajo de pequeños productores y cooperativas que, por problema de escala, no pueden dotar a sus productos de alcance nacional", valoró Kicillof.



Dejá tu comentario