Economía | precios | inflación | Frente de Todos

El Gobierno explicó cómo sería el cambio en el IVA a la leche

Lo hizo la Secretaria de Comercio Interior, quien remarcó que se trataría de un recorte del 21 al 10,5 por ciento. ¿Bajará el precio?

La Secretaria de Comercio Interior, Paula Español, se refirió este martes a los detalles sobre la intención del gobierno nacional de reducir la alicuota del IVA a la leche del 21% al 10,5%. La medida es parte del proyecto de ampliación del Presupuesto nacional enviado por estas horas al Congreso.

"Lo que se busca con esto es contener el precio de la leche", señaló la funcionaria nacional en diálogo con Radio 10. Además, puntualizó que "hoy la mayor cantidad de leche que consumimos en los supermercados, fluida, descremada, con aditivos paga el 21% de IVA, no existe ninguna leche con IVA cero".

En ese marco, Español señaló que el objetivo oficial es "unificar tributariamente, pasar del 21% al 10,5% la leche que consumimos todos".

La iniciativa oficial será analizada este miércoles en un plenario de comisión de la Cámara de Diputados. Se busca unificar con el mismo 10,5% a la categoría de leche fluida y en polvo sin aditivos, que estaba exenta pero representa una porción marginal del consumo de lácteos en la Argentina.

Hoy la mayoría de las leches que se venden en las góndolas está alcanzada por el 21% de IVA, y el proyecto rebaja esa alícuota al 10,5%

Dejá tu comentario