SOCIEDAD | carne | consumidor | precios

"Los precios de la carne no están al alcance del consumidor"

Lo afirmó Alberto Williams, presidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías, quien también aseguró que los más perjudicados son los carniceros y el consumidor.

<p>Foto archivo</p> (Télam)
Foto archivo (Télam)

El presidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías, Alberto Williams, habló este lunes del aumento de los precios y aseguró que "el problema de la carne es muy preocupante", ya que "los precios son muy caros, no están al alcance del consumidor".

En diálogo con El Destape Radio, el dirigente detalló que "entre el 19 y el 26 de abril subió 10, 20 pesos, cada tanto te la suben, así que ya el precio para el consumidor está inalcanzable".

Además, destacó que "la baja en las ventas en las carnicerías es tremenda" y aseguró que "no hay un sustituto porque primero aumenta la carne, después aumentan el pollo y el cerdo".

"Encima ahora quieren hacer cortes, cosas raras que van a encarecer la carne, los más perjudicados van a ser los carniceros y el consumidor, así que hay que seguir luchando mucho y ver cómo se puede salir de esto", reflexionó.

Asimismo, Williams destacó que a raíz de la compleja situación económica hubo una modificación en el comportamiento de los consumidores: "La gente pide menos o se arregla con el pollo que es más barato pero no rinde".

Por último, resaltó que "tampoco se puede ir a la verdulería", porque "está todo por las nubes", y "un kilo de morrones sale $200".



Dejá tu comentario