Economía | precios | Zabaleta | Juntos

Precios: estar del lado del pueblo o de los CEOs, esa es la cuestión

Las principales caras de Juntos salieron a criticar el control de precios impuesto por el Gobierno nacional. Esto fue lo que les respondió el ministro Zabaleta.

"Parte de la oposición se para del lado de los CEOs y no de los argentinos", disparó el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, en respuesta a los referentes de Juntos que se manifestaron en contra del control de precios.

Los candidatos a diputados de Juntos por el Cambio, Diego Santilli y María Eugenia Vidal, y del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ya dejaron en claro que no quieren el congelamiento de unos 1.400 productos de consumo masivo dispuesto por el Gobierno nacional. Y, por ello, Zabaleta salió a plantear cuál es el punto en cuestión.

En declaraciones a Futuröck, el ministro enfatizó que desde el Gobierno se trabaja para "generar herramientas" dirigidas a mejorar la calidad de vida de la población, entre las cuales ubicó a la decisión de que se controlen los precios de los productos que integran la canasta básica para que no se sigan incrementando.

"Yo no estoy para discutir con la oposición -aclaró Zabaleta- estoy para seguir ampliando el banco de herramientas de los emprendedores, para transformar planes Potenciar Trabajo en salario de convenio, para construir jardines maternales en toda la Argentina".

El ministro incluso consideró que la postura de la oposición respecto al control de precios muestra la razón por la que "a veces cuesta creer viable" la posibilidad de un diálogo, como el que se había sugerido para después de los comicios legislativos de noviembre y que ya fue rechazado por los principales dirigentes de Juntos.

Dejá tu comentario