Economía | precios | cortes populares | control

"Quien no cumpla con los precios de cortes populares será sancionado"

El ministro de Desarrollo Productivo advirtió que, tras el anuncio del Plan Ganadero, desde el Gobierno serán muy rigurosos con el control de precios de la carne.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, se refirió este miércoles al anuncio gubernamental realizado ayer sobre las modificaciones en los mecanismos del sector ganadero: "Los cortes con precios fijos se van a distribuir en supermercados y algunas cadenas de carnicerías de todo el país", aseguró y añadió: "Son más de 2.000 bocas de expendio de los cortes populares en todo el país".

En declaraciones a El Destape Radio, el ministro resaltó que "se establece la prohibición taxativa de exportar los cortes parrilleros", dado que "esa carne es para el pueblo argentino".

En ese sentido, explicó que "la idea es aumentar la oferta local para estabilizar los precios" y agregó: "El objetivo es frenar la suba desmedida y en los cortes populares reducir los precios".


Medidas del Gobierno para mejorar el mercado interno y la exportación


Asimismo, Kulfas afirmó: "El Indec relevó un precio promedio del asado de $670 el kilo y con estos precios va a ser de $350".


Además, remarcó que "la restricción de exportaciones es de 20.000 toneladas de los cortes populares", y destacó: "Si hay más oferta también en las carnicerías tendría que bajar el precio".


“Aumentar la producción tiene que ir junto con cuidar el mercado interno", sostuvo.

Respecto al rechazo de las entidades de la Mesa de Enlace, dijo: "Vamos a sostener el diálogo. Nadie puede oponerse a que cuidemos a nuestros consumidores", y cuestionó: "Exportar más no puede ser a costa de que los argentinos nos perdamos de la carne"


SRA: "No estamos de acuerdo con el Gobierno, defendemos el libre comercio"

En ese sentido, destacó: "Sabemos que en el campo hay sectores más duros y algunos forman parte de Juntos por el Cambio", y analizó que al ser de esa fuerza política opositora "no aceptan ninguna medida".

Por último, advirtió: "Vamos a ser muy rigurosos en el control de los precios del asado", y concluyó: "El que no cumpla con los precios de los cortes populares va a ser sancionado".

Dejá tu comentario